Colo Colo venció a Universidad Católica de Ecuador por Copa Sudamericana

99

Con gol de Esteban Paredes, el cacique consiguió un triunfo por la cuenta mínima en la altura de Quito por Copa Sudamericana.

Colo Colo comenzó de buena manera su participación en la Copa Sudamericana 2019, al imponerse por 1-0 a la Universidad Católica de Ecuador en el encuentro de ida de la primera ronda del torneo.

El  Estadio  Olímpico “Atahualpa” de Quito, recinto que no trae los mejores recuerdos a la selección chilena en las últimas clasificatorias, fue el escenario del partido disputado entre ambas escuadras, que vio en el primer minuto del partido la posibilidad de que el elenco local pudiera abrir el marcador a través de Matías Rodríguez cuyo remate se fue a penas desviado.

Sin embargo, el cacique comenzó a dominar las acciones en el medio campo, donde una vez más Jorge Valdivia demostró su calidad en su visión de juego y habilitaciones. Muestra de ello fue como en el minuto 17, una jugada que comenzó en los pies del ‘mago’, esta finalizó con el remate del goleador albo, Esteban Paredes, que venció al portero del equipo quiteño. Era el 1-0 para el cacique.

Antes de ir al descanso, el equipo ecuatoriano tuvo dos chances claras de conseguir el empate, a través de remates de larga distancia, donde uno de ellos (Parrales 37′), dio en el travesaño, mientras que el segundo (Chalá 43′), fue enviado de forma brillante por Brayan Cortés al lanzamiento de esquina.

En la segunda mitad, fue el cuadro popular el que tuvo la chance de estirar las cifras, pero Gabriel Costa bordeando el minuto 70, desaprovechó una gran habilitación de Valdivia y desvió sobre el travesaño. A pesar de esto, el marcador no sufrió variación alguna y los dirigidos por Mario Salas se trajeron un triunfo Ecuador.

El partido de vuelta de la primera ronda de Copa Sudamericana se disputará el día martes 30 de abril en el Estadio Monumental.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota