Colocho Iturra sorprendió: “No he vuelto a la U porque ellos no han querido”

109

El flamante nuevo refuerzo del Villarreal habló sobre su paso por los azules y las posibilidades que ha tenido de volver a vestir al club de sus amores.

Manuel Iturra acaba de llegar a Villarreal y ya cosecha una gran experiencia en España, sin embargo, su gran pesar es volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile. En este sentido, “Colocho” habló en una entrevista para CDF y se refirió a su paso por el club de sus amores, las posibilidades que ha tenido de volver y el gran peso estudiantil: Los 18 años sin ganarle a Colo Colo en el Estadio Monumental.

“Los clásicos los vivo como un hincha que está fuera del país. Me duele que sean tantos años sin ganarle a Colo Colo en el Monumental, pero ya llegará el día, son circunstancias del fútbol”, comenzó diciendo Iturra.

“La U también venía arrastrando problemas no sólo en lo futbolístico sino también en lo administrativo con el tema de Mauricio (Pinilla), que ojalá se solucione luego porque no es bueno que pasen estas cosas con gente que es de la U y que quiere a la U. Y también por el club, porque para afuera tiene que dar la imagen de una institución seria”, agregó.

“Mucha gente me escribe o mis familiares me preguntan que cuándo volveré, pero no depende de mí porque yo estoy dispuesto a volver a la U. Hablé hace un tiempo con don Carlos (Heller) y me dijo que las puertas estaban abiertas. Tampoco me gusta estar vendiendo humo ni ofrecerme, sólo espero que el día de mañana cuando necesiten un jugador en mi posición, piensen en mí. No ha sido porque yo no he querido, sino porque no he sido alternativa cuando han querido fichar”, cerró.



Estudiante de Periodismo