Colombia e Inglaterra se enfrentarán este martes en Moscú

159

Este martes, la selección cafetera enfrentará a su similar de Inglaterra en el Estadio Otkrytie Arena de Moscú, en un encuentro válido por octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado colombiano, dirigido por el argentino José Néstor Pékerman, clasificó en el primer lugar del Grupo H, tras comenzar con una derrota antes Japón por 2-1. Los sudamericanos van en busca de su primer triunfo sobre el seleccionado inglés, ya que en cinco enfrentamientos entre ambas selecciones, las estadísticas indican tres triunfos para los europeos y dos empates.

La única vez que ambas selecciones se enfrentaron en una cita mundialera, fue en Francia 98, cuando ambas escuadras formaron parte del Grupo G. En aquel partido, el seleccionado inglés derrotó a la selección de Colombia por 2-0 con goles de Darrem Anderson y David Beckham.

Cabe destacar que uno de los duelos más destacados entre ambas selecciones fue el jugado en el Estadio de Wembley, ya que a pesar de un tibio empate 0-0, dicho encuentro quedó marcado en la retina del mundo del fútbol, tras la gran atajada del portero cafetero René Higuita bautizada como “el escorpión”.

El encuentro entre ambas selecciones está pactado para este martes 3 de julio en Moscú, mientras el juez asignado para este compromiso será el norteamericano Mark Geiger, que ya dirigió México vs Corea del Sur y Portugal vs Marruecos.

Cabe destacar que en el elenco sudamericano, aún no está confirmada la titularidad de su máxima estrella, James Rodríguez, que según el parte médico dado a conocer por el cuerpo médico colombiano, el mediocampista presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho y que lo tiene en duda para el compromiso frente a los británicos.

La selección que resulte vencedora en este encuentro, se enfrentará en cuartos de final al vencedor entre el seleccionado de Suiza y Suecia.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota