Colombia venció a Qatar

Colombia festeja en la agonía su clasificación en Copa América 2019

77

Este miércoles, la escuadra dirigida por Carlos Queiroz se impuso por 1-0 ante Qatar, en duelo válido por la segunda fecha del Grupo B del certamen continental.

La Selección de Colombia tuvo una dura tarea para vencer al equipo adiestrado por Felix Sánchez y sellar su paso a los cuartos de final de la Copa América 2019.

Los cafeteros llegaron motivados al cotejo ante los qataríes tras el triunfazo ante Argentina en la primera jornada del Grupo B del certamen de selecciones más importante de Conmebol.

Sin embargo, el elenco árabe del oeste asiático se mantuvo firme sobre el campo del Estadio Morumbí, logrando resistir durante casi 90 minutos a los embates de Colombia.

Pese a eso, la resistencia qatarí flaqueó a los 86′ cuando Duván Zapata batió al golero árabe. Una conquista de oro que aseguró un boleto para la selección colombiana en la ronda de los ocho mejores de la Copa América.

Gratis3

Con el 1-0, Colombia llegó a los seis puntos y se situó en la cima del Grupo B, por encima de Paraguay, Qatar y Argentina, quienes aún deben luchar para seguir en carrera por el título continental.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.