Comenzó la inspección de las posibles sedes para el Mundial de fútbol 2026

414

Este día martes 10 de abril, comenzó la inspección, por parte de la FIFA, sobre los países que podrían albergar la Copa del mundo 2026.

Aún faltan 8 años para que se lleve acabo dicho certamen, a falta del Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022. Sin embargo para la máxima entidad del fútbol mundial, es el momento de comenzar con la supervisión a las candidaturas que acogerían el Torneo, que serían el país del continente africano, Marruecos y la candidatura conjunta entre los países norteamericanos, Canadá – USA – México. En este último, comenzó, durante esta semana, la visita protocolar de FIFA para analizar y visualizar las posibilidades y fortalezas, tanto en infraestructura, como seguridad, con las que cuenta dicho país para albergar parte de la fiesta más grande del planeta fútbol. Cabe destacar que aparte de Ciudad de México, se baraja la posibilidad de la ciudad de Guadalajara y Monterrey.

Durante el día miércoles 12 de abril, FIFA  visitó las instalaciones de Toronto, ciudad perteneciente a Canadá, que contaría solo con esta sede para dicho Mundial. A continuación, el grupo fiscalizador, visitó dos ciudades de Estados Unidos, que fueron Atlanta y durante esta jornada visitará la ciudad de Nueva York.

Posteriormente, se realizará la inspección a cuatro ciudades propuestas en la candidatura de Marruecos. que son la ciudad de Marrakech, Agadir,  Tánger y Casablanca, durante la semana del 16 al 19 de abril.

Cabe consignar que dicho país recibió el apoyo de la ASCAME (Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo), que se comprometió con un plan de inversión multisectorial, con un presupuesto total de 15.500 millones de dólares, que garantizaría una infraestructura suficiente para acoger el evento en caso de ganar la candidatura.

Gratis3
Cuando culminen las inspecciones a estos países, la FIFA expondrá a todos los miembros participantes del ente rector de fútbol, las fortalezas y debilidades de cada candidaturas, para que este 13 de junio, en el congreso FIFA llevado a cabo en Moscú, se realizará la votación para definir que candidatura organizará la Copa del Mundo 2016.


Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota