Comienza el juego de “escaleras y toboganes” y Everton es uno más de los participantes

674

“Everton está en un entretenido juego de ascensos y descensos. Un juego lleno de emociones donde los pícaros equipos te harán divertir (o sufrir) con sus partidos”.

Así está la cosa; y Everton en una racha de 5 partidos sin conocer la derrota está subiendo peldaños en la escalera de la primera división. Si bien la tabla indica que seguimos en la casilla 15 de 16, con 21 unidades; estamos muy próximos a los que vienen en pleno descenso por los toboganes del campeonato como Iquique, O’Higgins y Palestino. Quizás en una buena jugada frente al Audax o a la suerte de los dados, podríamos estar fuera de la zona directa de descenso después de semanas de angustia.

Un clásico de la infancia que perfectamente se adapta a la primera división, puedes estar a salvo pero nunca lejos de ser el último

Lo concreto es que Javier Torrente encontró el equipo ideal y se dejó de pruebas e improvisaciones en sectores claves de la cancha. Repitió la oncena que derrotó al “cansado” Colo Colo por 4 a 2 antes del receso por fecha FIFA y ahora doblegó a uno de los sorpresivos aspirantes al título como Unión La Calera por un vistoso, inapelable y humillante 0 a 4, devolviendo el saco de goles que nos hicieron en la primera ronda en Sausalito. Primero fue “El Campanil”, ahora a “Los Cementeros”; ¿Y quien dice que en un par de fechas más no sea al cuadro “Puma”? Le devolvamos la gentileza de la dura derrota en el Calvo y Bascuñán y de paso le damos una manito de pastillas de carbón a la “Los Cruzados” para que consiga el título. El Rosarino que fue cuestionado de inmediato por la afición ruletera e incluso puso su cargo a disposición después de la derrota frente a la Católica, está mostrando lo suyo y ha sacado resultados.

Importantísimo ha sido también el alza futbolística de jugadores que se encontraban “con saldos pendientes y cuotas impagas” de fútbol; alza que se ha ido sosteniendo en el transcurso de las fechas que aumentan la moral grupal y por supuesto la confianza futbolística individual. El destacado de esta semana es Diego Orellana que, de mediocampista; ha jugado su mejor fútbol desde que volvió a Everton. Lo importante de esta sinergia deportiva, es el beneficio inmediato para Everton, porque solidifica una idea de juego; entrega una comprensión en cancha a cada uno de los movimientos de los jugadores y mete miedo al rival de turno.

El golazo del Negro Salinas es muestra de la confianza que existe en Everton que busca seguir con una racha de no conocer la derrota.

Uno que ha aprovechado muy bien las escaleras para salir del fondo ha sido el Audax. “Los Tanos” de la mano del “Coto” Ribera han sido la revelación de esta segunda rueda o antiguo “Clausura” y pasó de ser de los principales candidatos al descenso, a un equipo que inclusive se puede meter en zona de copas internacionales. Sin embargo; se va a enfrentar a un Everton inspirado que quiere dar el golpe, subir por la escalera y mandar por un tobogán al Audax hacia abajo. La única baja para el “Everforé” será Patricio Rubio; quien recibió la quinta cartulina amarilla gentileza del siempre “correcto” Víctor Rivero después de la provocación al entretiempo. Ya que mencionamos al ex entrenador oro y cielo; no hay nada que reprocharle como profesional dentro de la cancha: Es un gran estratega y generalmente hace jugar muy bien a sus equipos. Pero como individuo es un mal tipo: Obligaba a jugadores jóvenes a firmar con un representante, su suegro para ser más directos; reparte jarabe mandibular a sus rivales para sacarlos de quicio y después se hace el santurrón. Lo peor que hizo en Everton fue mandar al congelador a Gustavo Tulio. Que le vaya bien don Víctor, pero así dudo que alguna vez sea exitoso.

Para esta vigésima cuarta fecha (la 24), los jugadores más comprometidos tienen sus duelos personales y enfrentamientos “cara a cara”. Esto será el precedente o la antesala de lo que viene en la última curva y la recta final del campeonato Scotiabank 2018. Los participantes, a parte de tirar los dados para avanzar en el tablero; lanzarán todo el arsenal disponible para ganar una serie de siete batallas restantes para mantener la categoría. Al ya mencionado duelo de Everton vs Audax de este sábado a las 20 horas en Sausalito, está el del viernes por la noche entre el colista San Luis vs Huachipato que aún no está del todo a salvo. “Los Canarios” recibirán a los “Acereros” para darse con todo y no consejos. La fecha continúa el sábado al mediodía entre Iquique vs Temuco, donde “Los Dragones” vs “El indio Pije” darán pelea porque el que gana, respira; pero el que pierde comienza a hundirse. Siguiendo con el sadomasoquismo sabatino antes de partir a Sausalito, juega O’Higgins contra Palestino en el debut de un viejo conocido en la banca rancagüina: Marco Antonio Figueroa, quien se hace cargo para levantar a un cuadro que va en directo descenso por los toboganes contra los árabes que no quieren aprovechar las oportunidades para subir escalones. Lo de Curicó versus Unión el domingo es de poner atención, pero los “Torteros” cuando se vieron un poco apretados, comenzaron a sumar nuevamente.

Audax Italiano; el próximo rival de Everton. Será una guerra sin cuartel y se darán con todo para conseguir la permanencia

Es el turno de Everton; de seguir avanzando en el tablero con la misión de no quedar últimos de la clasificación. Ya es casi imposible optar por un puesto de copa, menos por bajar una estrella más. De todos modos, tenemos la conciencia que en el primer semestre no se hicieron bien las cosas dentro de la cancha y en los cuarteles generales de Everton SADP. Aún tenemos siete turnos para tirar los dados, jugar con astucia y apelar a la suerte para terminar este infartante juego en una buena ubicación, para acabar este clásico “Escaleras y Toboganes” que se juega para evitar el descenso.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)