Comienza la era “Bielsista” de Javier Torrente

255

Mientras todo el mundo se encuentra pendiente de lo que ocurre con los últimos partidos del Mundial de Rusia, nosotros estamos expectantes respecto a lo que ocurrirá en el segundo semestre con este Everton del profesor Javier Torrente, el mismo que quedó eliminado en Copa Chile, a manos del líder de la B “Cobresal”, con un plantel cargado a los canteranos.

Javier Torrente, Bielsista por excelencia; tiene la misión de salvar a Everton del descenso.

Son casi los mismos juveniles que el domingo pasado en Quilín disputaron la final del Fútbol Joven en la Sub 19 con San Luis de Quillota, y no defraudaron, lograron un nuevo título en la categoría, destacando figuras como Pedro Sánchez, Matías Leiva, Sebastián Pereira, Alex Ibacache, entre otros, que podrían ser alternativas más que válidas para el primer equipo, pues somos un equipo muy corto en cuanto a jugadores y estos muchachos han demostrado en varios torneos juveniles que merecen la oportunidad de ser parte del equipo profesional.

En cuanto a los refuerzos, se confirmó la llegada del jugador con pasado auriazul Lucas Domínguez, no queremos recordar como terminó la historia, defensor con pasos en España, Chipre y algunos clubes nacionales, que se suma al delantero Álvaro Ramos, que proviene del Club León del Grupo Pachuca y al uruguayo Franco Torgnascioli, arquero proveniente del Lorca de España, que llegó para ser titular, pero que la semana pasada sufrió el corte del ligamento cruzado de su rodilla derecha y será baja por al menos seis meses, por lo que la dirigencia trabaja ágilmente en conseguir un reemplazante, recordemos que se aceleró el termino de contrato de Leonardo Figueroa, quién no tuvo mucha continuidad en la primera rueda y hace pocas horas se confirmó la salida, en calidad de préstamo, del meta (?)Eduardo Lobos a Coquimbo Unido gracias por tanto, perdón por tan poco, además de estar a casi 10 días del inicio de la segunda rueda y Everton es el colista absoluto de la competencia, motivo más que suficiente para haber tenido el equipo completo entrenando desde hace un tiempo y no estar a últimas horas armándolo.

Le deseamos lo mejor al cuadro pirata, son afortunados por no jugar contra Colo Colo cuando Lobos está en el arco.

Actualmente se sabe de acuerdo a las entrevistas realizadas a los mismos jugadores, que el principal cambio en los trabajos de Javier Torrente, respecto a los entrenamientos de Vitamina, corresponde al enfoque en el trabajo físico para lo que se han realizado jornadas en doble turno y también se ha buscado jugar de manera más directa en el ataque, con una presión alta más marcada y tratando de ser más verticales para llegar al arco rival, juntando más jugadores arriba, lo que permitirá tener más oportunidades de gol, que es algo que ha escaseado el último tiempo, si a eso le sumamos que dos de los 3 refuerzos serán en puestos defensivos, podríamos hablar de que estaríamos algo más equilibrado para enfrentar la segunda fase del torneo, donde se necesita con urgencia volver a ganar, para recuperar la confianza y lograr los puntos que nos permitan salir del fondo y mantener la categoría, algo que por ahora pareciera ser algo extremadamente complicado de lograr, pero no imposible y agarrando el ritmo competitivo que se ha tratado de ejercitar en los amistosos de estos días puede darse.

Nosotros seguiremos esperando ansiosos las 20 horas del domingo 22 de julio para estar presentes con la misma ilusión de la vida en el templo, en nuestro Sausalito y ver a un Everton que hoy es colista, pero que confiamos en que logrará el difícil objetivo de mantener la categoría.

Preemergencia ambiental… Una vez más. Se rumorea que estaría listo el ex portero cruzado Christopher Toselli; quien no está en los planes del Atlas azteca. Se supone que sólo hay detalles que impiden la firma “Hulk” en Viña del Mar, que de paso deberá buscar otro apodo por acá, para no identificarse con lo “B”erde del sur de Viña. El plan B en caso de caer la negociación nuevamente es el argentino Fabián Assman (No es Billy Gun “Señor Trasero”).

La chimenea volvió y con más humo de lo habitual. Se supone que “Hulk” ya estaba listo hace un mes atrás(?)



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)