Complejo debut para Giovagnoli

102

Cobresal estrenará nuevo técnico este Domingo en el difícil encuentro como local frente a un Colo Colo que necesita seguir sumando de a 3 para presionar a la U y alcanzar la punta. Cobresal confirmó hoy el arribo del Dalcio Giovagnoli como nuevo DT, y comenzó de inmediato a preparar el duelo de este fin de semana ya que los puntos son cada vez más necesarios para salir del fondo de la tabla y del descenso.

Un complejo escenario es el enfrenta el nuevo DT de Cobresal Dalcio Giovagnoli, quien llegó al club este viernes proveniente de la B en Argentina, y que ya tuvo un paso por Chile dirigiendo a Rangers el 2012-2013. El cuerpo técnico lo completan el ayudante técnico Martín Garnero y el preparador físico Carlos de María Copolla, que tendrán el desafío de conseguir resultados en las 5 fechas restantes del torneo para sacar al equipo de la actual posición.

A su confirmación y presentación al plantel, el presidente agradeció el trabajo realizado por Rubén Vallejos en calidad de DT interino y de inmediato comenzó el trabajo del nuevo equipo técnico de cara al difícil estreno frente a un ColoColo que sólo piensa en ganar para seguir en su búsqueda del título. Y no sólo es difícil el encuentro por lo que significa para el visitante sino porque la actual campaña de local de Cobresal es poco auspiciosa, su último y único triunfo durante esta campaña fue en Agosto frente a Cobreloa, además ColoColo llega con la defensa menos batida con un promedio de sólo medio gol por partido.

En el último encuentro frente a U de Concepción, Cobresal volvió a mostrar la poca consistencia de su juego, dado que domino por buenos momentos del cotejo las acciones y estuvo en ventaja en el marcador pero las licencias defensivas y falta de finiquito llevaron nuevamente a la derrota al equipo. Un panorama que esperamos el nuevo técnico sepa cambiar a la brevedad para evitar el descenso y volver a los buenos resultados conseguidos el torneo anterior.

Aún no está claro que equipo parara el domingo el nuevo DT, pero sí está claro que no contará con Alexis Salazar suspendido por 2 fechas por su expulsión del sábado. Por su parte ColoColo no presenta bajas por suspensión por lo que tapia dispondrá de plantel completo para el partido, probablemente presentará a los mismos que ganaron a Unión La Calera en su último encuentro.

Gratis3

El último partido disputado en el mismo escenario recuerda el gol de casi 65 metros de Johan Fuentes, un gol que sentenció ese partido a favor de Cobresal, pero hoy ambos equipos llegan a este partido en condiciones totalmente opuestas mientras los locales están últimos en este torneo y en zona de descenso en los promedios, los visitantes están segundos y dependiendo del resultado del clásico universitario podrían quedar punteros de ganar el partido.

Ojalá que con la llegada de un nuevo técnico a la banca minera se recomponga el camarín y los resultados comiencen a llegar, cumpliéndose ese viejo adagio de que nuevo técnico siempre gana. Una vez más se hace muy importante el apoyo de los hinchas de la zona para acompañar a Cobresal en el estadio el Cobre este domingo a las 15:30 horas, esperando que esta vez el colegiado Carlos Rumiano no tenga una tarde nefasta como la última vez que dirigió a los mineros frente a Arica. Mucha suerte para todo el equipo y el nuevo cuerpo técnico y es de esperar que este domingo se vea todo el #templeminero, y pueda el equipo seguir más que nunca  #insoportablementevivos y #2500metrosmáscercadelcielo.



Informático, Docente, Emprendedor en Herbalife y PasajeBus, Deportista, Hincha y Socio al Día de Cobresal, Holista y Fotógrafo gracias a SolamenteFutbol.