El “decano del fútbol chileno” sigue en busca de victorias, las cuales han sido esquivas en estas primeras fechas del Campeonato Nacional, pese a demostrar buen juego dentro de la cancha.

Los dirigidos de Nicolás Córdova lograron un importante empate frente a la Universidad de Concepción, en el partido válido por la segunda fecha del Campeonato Transición 2017. ¿Por qué “importante empate”? En primera instancia, Santiago Wanderers jugaba de visita en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, contra un siempre difícil cuadro penquista. Otro de los factores, el campo de juego. La lluvia hacía muy difícil el buen trato del balón a cada uno de los equipos. Y para colmo, llegando a los 15 minutos del primer tiempo, llegaba la gran polémica. Luego de una discusión entre Alejandro Camargo (UDC) y César Cortés (SW), este último sería expulsado luego de “agredir” con un golpe en el rostro al jugador del campanil.

Precisamente este último tema fue llevado al tribunal de disciplina, luego de que el árbitro del encuentro, Francisco Gilabert, anotara en su informe, tras revisar las imágenes de la televisión, lo siguiente: “revisando las imágenes de televisión debo señalar que el jugador que realmente realiza la agresión es el sr. Ezequiel Luna N°19 de Santiago Wanderers”. El “Chester” Cortés queda liberado de la tarjeta roja luego de esto, pero el perjudicado ahora es el defensa argentino Ezequiel Luna, quien en definitiva fue el agresor en el confuso entrevero con Camargo. Luego de ser citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP, el pasado martes, el capitán de los “caturros” fue sancionado con un partido de suspensión. El ambiente no era el mejor en el cuadro porteño, puesto que el volante de los penquistas, Camargo, no recibió sanción alguna, pese a haber golpeado en primera instancia al “Chester” en el estómago, lo cual para Gilabert pasó desapercibido.

Volviendo a lo netamente futbolístico, el encuentro se siguió desarrollando luego de esta polémica, llegando al entretiempo con un marcador de 2-0 a favor de la “U de Conce”, con dos goles de la figura de los “auricielos” Hugo Droguett.

Luego de un balde de agua fría, los jugadores del “decano” supieron reponerse. El último refuerzo de Santiago Wanderers, Jean Paul Pineda, le cambió la cara a los porteños. Con gran movilidad por ambas bandas, velocidad y buena técnica Pineda ayudó a sus compañeros para lograr un agónico 2-2 final, con un tanto personal y una gran asistencia para el delantero caturro, Enzo Gutiérrez, quien marcó así su primer gol en el campeonato.

Se ha demostrado la mano del Nico Córdova, quien, pese a cualquier adversidad, busca salir adelante con sus dirigidos. Recordemos que en la primera fase de Copa Chile, Wanderers logró revertir un 2-0 contra Cobresal. Luego del partido disputado en El Salvador, el decano logró un agónico 3-0 en Playa Ancha, con buen fútbol, garra y pasión. No solo de los jugadores, sino que también la garra y pasión de su fiel hinchada, quienes nunca pararon de cantar.

Los de Valparaíso ya preparan su próximo duelo contra el recién ascendido, Curicó Unido. “Partido de seis puntos”, puesto que lo que respecta al coeficiente de rendimiento, Wanderers se sitúa en el penúltimo lugar (1,03), solo un puesto más arriba que los “torteros” (0,0) quienes en dos encuentros jugados, no han sumado unidades. Quien mantenga el menor coeficiente, será el próximo descendido.

Prometedor partido, válido por la tercera fecha del Campeonato Transición 2017, que se disputará este próximo sábado 12 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en el estadio La Granja de Curicó.

Rubén Godoy García