Vuelve la confianza a Playa Ancha luego del triunfo en el Campeonato Nacional ante San Luis. Ahora los “caturros” se preparan para los cuartos de final de Copa Chile.

Un buen fin de semana tuvieron los hinchas caturros. Santiago Wanderers volvió al triunfo en el campeonato local, luego de empatar en las primeras cinco fechas del Torneo de Transición 2017. Un triunfo revitalizador contra San Luis de Quillota, en condición de forastero y en una cancha muy difícil como lo es la del Lucio Fariña Fernández. Con goles de César “Chester” Cortés y Marco Medel, los porteños se alzaron con un 2-0, el cual trajo mayor tranquilidad a los hinchas, al equipo y a Nicolás Córdova.

Los caturros no han demostrado un mal fútbol, por lo mismo es que se mantienen invictos en el torneo, con cinco empates y una victoria. Ocho puntos que los ubican en la séptima posición del Campeonato de Transición 2017. La única preocupación que todavía persigue al “Decano”  es el coeficiente de rendimiento. Se mantienen en el penúltimo lugar, sólo sobre Curicó Unido (0,83%), pero a favor de los caturros, Palestino, quienes han tenido un desempeño bastante paupérrimo en estas últimas fechas, comparte ahora este penúltimo lugar con Wanderers (1,08%).

En Copa Chile la historia es distinta. Recordemos que en primera fase, luego de caer por 2-0 contra el recién descendido Cobresal, en El Salvador, Santiago Wanderers pudo dar vuelta la llave y en su casa selló la clasificación con un perfecto 3-0 (3-2 en el global). En octavos de final se encontró con un golpeado O’Higgins de Rancagua, quienes no mostraron mucha resistencia contra los caturros, cayendo 2-0 en Rancagua y replicando el resultado en Playa Ancha (4-0 en el global). En esta ocasión, Santiago Wanderers se medirá contra Deportes Iberia, equipo que dejó eliminado nada más y nada menos que a Colo Colo, el campeón vigente, con un resultado global de 5-2.

La ida, por los cuartos de final de Copa Chile, se jugará este jueves 14 de septiembre, desde las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles. Tarea difícil para los dirigidos de Nicolás Córdova, quienes no contarán con la presencia como titular de Andrés Robles, quien fuera expulsado en el partido frente a O’Higgins en Playa Ancha.

Rubén Godoy García