Con polémica: Unión Española volvió al triunfo ante Universidad de Concepción

58

Los ‘Hispanos’ ganaron 1-0 con un penal dudoso cobrado por el cuarto árbitro del cotejo.

En el partido, válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2019, disputado en el Estadio Santa Laura-U. SEK, el elenco dirigido por Fernando Díaz volvió a la victoria luego de cuatro derrotas consecutivas. Cabe destacar que el único tanto del partido fue un penal, el cual fue discutido por los jugadores y el cuerpo técnico del ‘Campanil’, puesto que no debió ser sancionado.

En el primer tiempo, ninguno de lo equipos tuvo claridad en su juego y no llegaron con gran peligro a los arcos rivales. En la segunda mitad, ambos elencos buscaron un poco más, pero tampoco sumaron grandes llegadas. Luego de un centro al área de la ‘UdeC’, Piero Maza estimó que el balón dio en la mano del defensa del ‘Campanil’.

Finalmente fue Felipe González, el cuarto árbitro del partido, quien señaló que debía ser cobrada la pena máxima. Yulián Mejía marcó el gol con que los ‘Rojos’ derrotaron a Universidad de Concepción.

Con este resultado, los dirigidos por ‘Nano’ Díaz sumaron 21 unidades y se quedaron en la cuarta posición de la tabla. Por su parte, los pupilos de Francisco Bozán se mantienen con 11 puntos en el 13° lugar.

Gratis3

En la próxima fecha, Unión Española deberá visitar a Unión La Calera, el viernes 17 a las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán. Universidad de Concepción tendrá que visitar a Huachipato, el domingo 19 a las 12:30 horas, en el Estadio Huachipato-CAP Acero.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha