Con presencia de chilenos: Fiorentina y Juventus igualaron sin goles

75

En el conjunto viola jugaron los 90’ Matías Fernández y David Pizarro. Por su parte en la Juve Arturo Vidal también estuvo presente todo el partido. Con este empate los dirigidos de Massimiliano Allegri siguen en la punta, pero le abren la posibilidad a Roma de acercarse.

En el primer tiempo Fiorentina salió a tomar las riendas del partido frente a una Juve que no puso lo mejor (pensando en el partido frente Atlético el martes por Champions) y salió a especular  buscando machacar de contra. Esto hizo que el partido se volviera aburrido, pese a las llegadas y tiros de distancia por ambos lados.

En la segunda mitad Juventus salió a buscarlo y parecía que el partido se ponía entretenido, pero la actitud bianconera se desvaneció rápidamente y el partido se puso aún más soso que en el primer tiempo. Ni la entrada de Carlos Tevez pudo salvar a una Juve que no hizo un gran partido y le abrió una ventana a la Roma que de ganar su compromiso (Sábado 14:00 frente a Sassuolo en el Olímpico) quedará a un punto de la cima.

Chilenos en forma

A pesar de que no fue un partido emocionante si se pueden rescatar cosas buenas, una de ellas sin dudas fue la presencia de Matías Fernández, David Pizarro y Arturo Vidal.  El “pelusa” exhibió gran despliegue físico y una buena precisión en pases, incluso pudo sorprender a Buffon con un tiro libre que no tuvo el efecto deseado.  Mientras que el “fantasista”  demostró ser un jugador importante en el esquema de Montella, al igual que Matías también mostró un buen estado físico, prueba de esto fue el lujo que se dio robándole un balón a Pogba y recibiendo una falta producto de la impotencia del volante francés. Por último el “Rey Arturo” también cuajo un correcto encuentro, mostrando despliegue para estar en ambos frentes del campo y dejando ver que los problemas de su rodilla están quedando en el pasado.

Gratis3

Ficha:

Fiorentina (3-1-4-2): Neto; Basanta, Savic, Rodríguez; Fernández, Joaquín (Aquilani 78’), Pizarro, Borja Valero,  Alonso; Gomez (Babacar 69’) y Cuadrado (Kurtic 85’).

Juventus (3-1-4-2): Buffon; Chiellini, Ogbonna, Bonucci; Vidal, Pereyra (Padoin 58’), Pirlo (Marchisio 79’), Pogba, Evra; Llorente y Coman (Tevez 61’).

Arbitro: Nicola Rizzoli

Amarillas: Chiellini, Ogbonna, Pogba (Juventus), Pizarro, Cuadrado (Fiorentina)

Rojas: No hubo



Periodismo Universidad Alberto Hurtado