Con tres de Paredes: Colo Colo se queda con los tres puntos en casa

131

En el último partido de la jornada dominical, válido por la segunda fecha del Campeonato Scotiabank 2018, disputado en el Estadio Monumental con un poco más de 30.000 espectadores, los locales se quedaron con una victoria de infarto contra los itálicos, teniendo como figura del encuentro a Esteban Paredes, quien anotó un hat-trick y se llevó el balón para la casa.

Primeros minutos de estudio entre ambos elencos, pero con los albos teniendo la posesión del balón. Mucho tiempo no pasaría hasta que cayera el primer grito de gol en Pedrero. Tiro libre a favor de los albos. Paredes toma el balón, dispara a portería, Peric ataja pero no logra contener el esférico, el cual ingresa al arco por la esquina inferior izquierda de los itálicos. Gol para el Cacique (9’), quienes se ponen en ventaja en el marcador. Luego del tanto albo, Audax intentó buscar más la portería de Orión, pero sin tanta profundidad. Comienza la contra del Cacique en los pies de Baeza, gran corrida del mediocampista albo, pase para Valdivia, el cual habilita por la banda al “Torta” Opazo, quien centra a ras de pasto para el goleador de Colo Colo Esteban Paredes, el cual anota entre las piernas de Peric el segundo gol del partido. Golazo de los albos (23’) quienes amplían la ventaja en el marcador. El equipo de colonia buscó con mayor profundidad, pero sin poder concretar. El partido se paralizó por varios minutos, puesto que hubo un corte de luz en las torres del Monumental. Finalmente se volvió a jugar y la ocasión más clara de gol la tuvo el Cacique. Opazo entra al área y es derribado por un defensa itálico. El juez del partido marca la pena máxima. Paredes se ubica en el punto penal, dispara al ángulo superior del arco pero el remate da en el horizontal. Penal desperdiciado por el goleador albo. Justo en los 64 minutos, termina el primer tiempo. Resultado parcial 2-0 para el local.

Inicia el complemento. Desde el comienzo se notó un cambio de ambos cuadros, jugando con mayor intensidad. Pelotazo largo al área de Colo Colo, Agustín Orión sale mal a cortar el balón, el cual le pasa por sobre su cabeza y Sergio Santos anota el descuento para los itálicos (55’). Gol que pone toda la incertidumbre en Pedrero. Después del tanto, ambos equipos buscaron incesantemente el gol. Esteban Paredes tendría dos tiros en el palo, lo cual los albos lamentaban. Llegadas de uno y otro, pero sin goles. Llegando al final del encuentro, en una jugada muy confusa, llegaría un nuevo gol. Serie de rebotes en el área alba, el balón le queda al central Osvaldo Bosso, quien con un cabezazo pone el empate en el marcador. Gol del cuadro itálico (90’) con sabor a victoria. Poco duraría el empate. Los albos comienzan nuevamente el juego y rápidamente el “Torta” Opazo centra para que Esteban Paredes anote su triplete (91’) y el triunfo de los albos. Cabezazo tremendo del goleador del Cacique, el cual Nicolás Peric intentó tomar, pero se le pasó entre los dedos. Luego del gol, Pablo Guede decide hacer un cambio. Opazo se dirige hacia la mitad del campo para salir, Jeraldino lo apura y ambos comienzan a empujarse. El jugador albo, luego de esto, sale del campo de juego para que ingrese Insaurralde, pero el árbitro estima sacar tarjeta amarilla a cada uno, Jeraldino y Opazo, siendo este último expulsado por doble amarilla. Una situación muy extraña sucedió, puesto que el cambio ya se había efectuado, pero el árbitro no autoriza el ingreso del argentino. Finalmente el cambio se efectúa por Valdivia. Últimos minutos infartantes. Pitazo final y Colo Colo se queda con los tres puntos.

Con esta gran victoria, los albos alcanzan los seis puntos y se ubican en el primer lugar del campeonato con Universidad Católica. Por su parte, los itálicos no pueden sumar puntos en estas dos fechas, por lo que se quedan sin unidades en el fondo de la tabla del Campeonato Scotiabank 2018.

En la próxima fecha, Colo Colo tendrá que ir de visita, en estadio todavía sin definir, para enfrentarse a Palestino el próximo sábado 17 de febrero a las 18:00 horas. Por su parte, Audax Italiano cerrará la tercera fecha del Campeonato Scotiabank 2018, en calidad de local frente a Deportes Temuco, el lunes 19 de febrero a las 20:00 horas.