Constanzo: El heroe de la UC

71

Se sabía que era un partido difícil, pero en la práctica, Cobresal fue incapaz de vulnerar la impecable tarde del meta Constanzo y con un error defensivo dejó escapar los tres puntos, frente a una pragmática UC.

Nuevamente se repitieron los problemas que toda esta campaña han estado presentes, las desconcentraciones defensivas, la floja respuesta de los porteros y la falta de concreción de las oportunidades generadas. Una nueva derrota como local que deja cada vez más comprometido al conjunto minero con los promedios.

No era un partido para perder, y por lo visto en la cancha menos, pero los partidos se ganan con aciertos y esos los tuvo por sobretodo el meta Franco Constanzo que tuvo una gran tarde evitando que Cobresal alcanzará al menos un merecido empate o incluso el triunfo. Todo comenzó mal para los locales que fueron sorprendidos por un carrerón de Mark González que en un débil centro encontró sólo a los 18 minutos, cerca del área chica a Mauro Óbolo y este con un disparo mordido y despacio, logró de todos modos vencer una floja reacción del portero Cerda. Salvo el palo de Costa y el gol, la UC no hizo mucho más en la primera parte. Cobresal tampoco se creó muchas oportunidades, sólo un remate de Cantero desviado y una atajada de Constanzo a Jerez, fueron lo que dejo un opaco primer tiempo.

En el segundo tiempo Cobresal salió con todo en busca del empate y logró meter atrás a la católica que sólo llegó en 2 oportunidades en el complemento en contragolpe, frente a un Cobresal que convirtió al golero cruzado en la figura del encuentro, repeliendo todos los remates de media distancia de Torres y Fuentes. Por su parte Donoso y Cantero dispusieron de cabezazos solos frente al arco de la UC pero no lograron darle al arco, en las jugadas más claras para los locales. Al final y luego de 6 minutos de adición el juez finalizó el encuentro con la diferencia mínima a favor de los visitantes, en su primera victoria en calidad de visitante y la segunda derrota de Cobresal como local.

Si bien se mejoró en el control del juego, se vuelve a dejar escapar puntos en casa y mostrando fragilidad en defensa y en el arco, y falta de finiquito. Se empieza a jugar ya la segunda mitad de este torneo y Cobresal sigue cayendo en la tabla y en los promedios, lo que hace imperiosa la necesidad de sumar puntos. El próximo partido es en calidad de visitante frente a Unión La Calera, el sábado a las 12:30 horas y Cobresal deberá hacer todo para traer puntos de ese reducto, es de esperar que la hinchada de la región central acompañen al equipo y hagan sentir que pese a la derrota Cobresal estará #insoportablementevivos y #2500metrosmáscercadelcielo.

Gratis3


Informático, Docente, Emprendedor en Herbalife y PasajeBus, Deportista, Hincha y Socio al Día de Cobresal, Holista y Fotógrafo gracias a SolamenteFutbol.