Copa América 2019: Brasil es finalista en su casa tras triunfazo sobre Argentina

83

La primera semifinal de esta Copa América 2019 revivió uno de los más esperados clásicos del planeta fútbol: Brasil, el anfitrión; buscaría frente a su gente acceder a una final continental esquiva desde hace tiempo, mientras que Argentina de Messi y compañía buscaba su tercera final del certamen.

Tenso, trabado y con todos los condimentos de un clásico entre dos viejos rivales fue el partido que protagonizaron los seleccionados de Brasil y Argentina. «La Scratch» comenzó de mejor forma el encuentro con un dominio del esférico y llegadas de peligro al arco defendido por Franco Armani. Los de Tite buscaron el gol mientras que «La Albiceleste», y como constante de esta edición 2019 de la Copa Amérca; mostró un fútbol sin mucha profundidad y un Lionel Messi con poco protagonismo.

Gabriel Jesús fue el encargado de inaugurar el marcador a los 19′ luego de una jugada de antología que Dani Álves inventó por el sector derecho: dejó a tres en el camino con balón dominado en velocidad, entregó hacia la banda y el centro encontró en solitario al ariete carioca.

Los dirigidos por de Lionel Scaloni sintieron el golpe y comenzaron a generar fútbol asociado y llegadas de peligro, pero Agüero no estuvo fino al momento de la definición. Argentina equiparó las acciones pero no consiguió el tanto de la igualdad en una primera fracción que terminó con la ventaja mínima para el dueño de casa.

En la segunda parte el encuentro, ambas escuadras plasmaron en cancha las estrategias necesarias para conseguir la victoria: Argentina buscaría con más gente en ofensiva el gol del empate y que lo metiera de vuelta en busca de la final y un Brasil que esperaría el momento justo para salir de contra y anotar el segundo gol de la tranquilidad.

Gratis3

Por momentos, el ’10’ transandino mostró la personalidad y el fútbol que habitualmente genera en Barcelona y estrelló un remate en el poste y exigió al máximo a Alisson con un tiro libre que el portero brasileño contuvo de muy buena manera.

Cuando el empate argentino era inminente, llegó la segunda estocada, y definitiva; tras una gran jugada personal de la figura del encuentro Gabriel Jesús, quien en una rápida contra deja sólo frente al pórtico a Roberto Firmino. el 2 a 0 llegaría a los 71′ y con eso sentenciaría el partido.

No hubo remontada ni menos descuento para Argentina, con un Brasil que se dedicó a defender con todo en los minutos finales y asegurar su participación en una nueva final después de doce años.

La Scratch buscará su noveno título continental frente a Chile o Perú que definen mañana a las 20:30 horas al segundo finalista. Mientras que los trasandinos quedan en el camino y deberán conformarse con participar por el bronce en una nueva decepción de Lionel Messi junto a la Selección Argentina.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)