COPA AMÉRICA 2019: La roja va por una nueva final ante Perú

65

Este miércoles se enfrentarán en semifinales en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Este miércoles 03 de julio, la selección chilena va en busca del paso a su tercera final consecutiva en Copa América. Para eso deberá enfrentar a Perú, en un duelo electrizante y con sed de revancha en ambas selecciones.

Es que ambas escuadras se han enfrentado en 80 oportunidades, 20 de ellas en Copa América, donde la roja ha ganado en 8 oportunidades, mientras que el cuadro incaico ha celebrado en 6 ocaciones, además de contar con 6 partidos igualados.

Sin embargo, los dirigidos por Ricardo Gareca van por su primer triunfo ante la roja en una semifinal de Copa América, ya que en los dos enfrentamientos previos en la fase de los cuatro mejores del torneo, tanto el año 1979 como el 2015, el combinado nacional salió victorioso frente a los del Rimac.

Por otra parte, la selección chilena va en busca de su tercera final consecutiva en Copa América, tras alcanzar la ronda final del torneo el año 2015 y 2016, donde en ambas se consagró campeón.

Gratis3

Eso sí, el actual campeón de la copa toma con mesura y resguardo este encuentro, ya que el último antecedente entre ambos seleccionados fue el pasado 12 de octubre de 2018, donde la albiroja venció de manera categórica al combinado nacional por 3-0.

El encuentro pactado para este día miércoles en Porto Alegre, será bajo la conducción del árbitro colombiano Wilmar Roldán.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota