El equipo dirigido por Nicolás Córdoba derrotó 3-1 a Universidad de Chile con un doblete de Enzo Gutierrez y uno de Jean Paul Pineda en la final de Copa Chile.

El partido comenzó con total dominio de Santiago Wanderers, que buscó el gol desde el primer minuto, incomodando a los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos. Minuto 3′ y Johnny Herrera salvó a los azules, misma instancia que en el minuto 15′ tras disparo de Cortés, dilucidando lo que sería una tarde soñada sometiendo a Universidad de Chile.

En el minuto 27′ Mauricio Pinilla tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión muscular, desarmando el esquema puesto por los azules (hoy de blanco), costándoles volver a encontrarse. El gol llegaría en el minuto 34′ con gran jugada colectiva que terminaría en el 1-0 de Enzo Gutierrez batiendo a Johnny Herrera con algo de complicidad del portero.

En el segundo tiempo, Santiago Wanderers salió con la misma intensidad que en la primera fracción, colocando el 2-0 sobre la U en el minuto 50′ con Jean Paul Pineda bajo el arco, poniendo a los universitarios en la cuerda floja. La U trataba de despertar con David Pizarro en el terreno de juego, pero no tenía salida y se saltaba varias fases del juego, careciendo de ataque en contra del equipo rival. En el minuto 68′ llegaría un penal de Gonzalo Jara, dándole la oportunidad a Wanderers de irse con una goleada, que sería, ya que Enzo Gutierrez pondría el 3-0 desde los 12 pasos, batiendo al meta Herrera. Universidad de Chile parecía despertar, y tras una buena jugada, David Pizarro puso el descuento con un golazo desde la entrada del área, dejando las cosas 1-3.

Luego de 7 minutos de descuento, el pitazo final llegó y dejó en la historia a Santiago Wanderers como ganador de la Copa Chile MTS 2017.

Con esto, el elenco dirigido por Nicolás Córdova sumó su tercer título en Copa Chile y vuelve a los festejos de un trofeo. Desde el año 2001 que los “caturros” no se coronaban como campeones de algún torneo nacional.

Diego Madrid

Periodista en formación
en Twitter @DiegoMaadrid