Universidad de Chile clasificó a semifinales de Copa Chile tras empatar 2-2 frente a San Luis en el Estadio Nacional luego de ir ganando 2-0 con goles de Sebastian Ubilla y Nicolás Guerra. Los malos cambios del DT Hoyos pusieron en aprietos a los Azules, que aprovecharon el Gol convertido en Quillota para avanzar. 
28.000 personas llegaron al Estadio Nacional en un feriado día lunes para el duelo de vuelta de 4tos de Final de Copa Chile, donde Universidad de Chile recibia a San Luis de Quillota luego de haber ganado 1-0 en la Quinta Región a mediados de septiembre. 
El partido comenzó trabado en la mitad del terreno de juego sin un dominador claro, con el paso del tiempo, el equipo de Angel Guillermo Hoyos comenzaba a instalarse en campo de San Luis, que no llegaba a complicar al portero De Paul. Cuando el equipo de Miguel Ramirez comenzaba a encontrarse, sería la U quien encontró el gol, tras un centro de Nicolás Guerra y una volea de Sebastian Ubilla quien pondría el 1-0 en el minuto 42′, resultado con el que se irían al descanso. 
La U comenzaría el segundo tiempo con todo, poniéndose 2-0 a favor al minuto 47′ tras un córner de Jonathan Zacaria y cabezazo de Nicolás Guerra. El DT Hoyos quería cerrar el partido y mandó a David Pizarro a la cancha, el problema fue que comenzó a sacar a los delanteros, tanto que se quedó sin atacantes, bajando la intensidad en ataque y no manejando de buena forma el medio campo por la sobre población de este. La tarde se venía, y al minuto 84′ Ronald González pondría el descuento para los Canarios, como si fuese poco, al minuto 90′ Manuel Bravo pondría el empate 2-2, poniendo el final del partido de infarto, solo faltándole 1 gol a San Luis para forzar los penales. Los minutos avanzaron y el reloj quedó en 96′, dándole el paso a Universidad de Chile a semifinales. 

Con este resultado, Antofagasta será el rival de Universidad de Chile en la semifinal de Copa Chile. 

Diego Madrid

Periodista en formación
en Twitter @DiegoMaadrid