Los cruzados, con una gran actuación de Buonanotte y Espinosa vencieron cómodamente a Rangers y se instalaron en una nueva fase del certamen.

Universidad Católica se impuso 3-1 a Rangers por la vuelta de la primera fase de Copa Chile (ida 1-0), y clasificó a octavos de final del torneo.

El trámite del encuentro en San Carlos de Apoquindo comenzó con mejor arranque para los cruzados, dominando las acciones, pero sin traducir esa supremacía en goles. Pese a eso, la apertura de la cuenta llegaría para Rangers en el minuto 35, mediante Diego García, tras aprovechar un balón luego de un tiro libre, y eludir a Franco Constanzo, colocando el 1-0 para la visita.

La anotación hizo crecer al elenco talquino, sin embargo, bastaron pocos minutos para que Carlos Espinosa pusiera la paridad, después de un rebote del meta piducano. Cuatro minutos después, Diego Buonanotte sería el encargado de aumentar el marcador, tras eludir al arquero Guzmán, y poner la tranquilidad con un 2-1 para los de la ‘Franja’.

En la segunda etapa, apenas reanudado el juego, Carlos Espinosa tras una notable asistencia de Buonanotte, con un remate desde lejos clavó un tiro inatajable, anotando el segundo personal y el 3-1 del partido. De ahí en más, el encuentro se tornó disputado en la zona media del campo, pero sin mover el marcador.

Con esto, en la siguiente fase de Copa Chile, Universidad Católica enfrentará a Huachipato que eliminó a Deportes Valdivia, en fecha aún por definir.

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales
@franciscomunozm

Facebook Twitter