Por la vuelta de la tercera fase previa de la Copa Libertadores (ida 1-1) se enfrentaron The Strongest y Unión Española. Goleada categórica para los locales por 5-0, que los deja en el grupo 2 de la copa. Por otra parte, este resultado deja a Unión Española como el segundo equipo chileno eliminado de la Libertadores.

Un partido difícil fue el que tuvo hoy el equipo de Palermo, tanto por factores externos como el clima y la altura como también por factores futbolísticos, se vio un equipo impreciso. Reflejo de eso, es la derrota por 5-0.

A pesar del buen juego inicial de Unión Española, los locales se pusieron rápidamente en ventaja, en el minuto 11 ante los nulos despejes hispanos, le queda la pelota a Veizaga, quien define bien y coloca el 1-0 para los bolivianos.

Doce minutos más tarde, en el 23 Chumacero sería el encargado de poner el 2-0 para The Strongest con una definición cruzada, luego de un contragolpe letal.

En la parte final del primer tiempo, Unión intentó con algunas llegadas, pero careciendo de profundidad, se le vio incomodo e impreciso en la parte final. Por su parte, The Strongest apostando al pelotazo largo y contragolpe.

En el complemento, los hispanos estaban obligados a salir a buscar el partido, y la clasificación. Algo que no pudo ocurrir.

En el 50’ los bolivianos cerrarían totalmente el partido. Escobar luego de un pase en profundidad, elude al “Mono” Sánchez y coloca el 3-0.

Más tarde en el 72 Escobar sepulta aún más la goleada. Luego de un pelotazo largo, como fue la tónica del partido, la pelota le queda a Escobar, que engancha y le pega un zapatazo a Sánchez para poner el 4-0. Cinco minutos después el mismo Escobar, pone el 5-0 final ante la paciente zaga hispana. En los minutos finales, The Strongest pudo aumentar la ventaja, ante innumerables espacios que dejaba la defensa hispana.

Con este triunfo, The Strongest se mete al grupo 2 de la Copa Libertadores con Santos, Santa Fe y Sporting Cristal.

A su vez esta derrota deja eliminados a los hispanos, y solo les queda disputar el torneo local, visitan el domingo a Universidad Católica.

Ficha técnica

 

The Strongest (5)

Vaca, M. Bejarano, Martelli, Maldonado, D. Bejarano, Chumacero, Castro, Veizaga, Wayar, Escobar y Alonso.

DT: C. Farías

19

Unión Española (0)

Sánchez, Currimilla, Domínguez, Mancilla, Larenas, Galdames, Seymour, Pinares, Churin, Salom y Jaime.

DT: M. Palermo

Goles

11’ Veizaga (1-0), 23’ Chumacero (2-0), 50’ Escobar (3-0), 72’ Escobar (4-0), 77’ Escobar (5-0)

Tarjetas amarillas

61’ Aranguiz (UE), 62’ Maldonado (TS), 67’ Seymour (UE), 69’ Castro (TS)

Cambios en The Strongest

59’ Ramallo (Chumacero), 79’ Pedrozo (Alonso), 83’ Jara (Veizaga)

Cambios en U. Española

60’ Aranguiz (Galdames), 73’ Gómez (Jaime)

Estadio

Hernando Siles, La paz.

Francisco Muñoz

Facebook