Copa Milo Chile comienza este fin de semana su recorrido por el país

171

Desde este mes de marzo y hasta junio, se llevará a cabo una serie de campeonatos mixtos de Baby Fútbol, para escoger al equipo Milo Chile, que representará al país en la MILO World Cup 2019 que se disputará en agosto en territorio chino. 

La Copa Milo Chile 2019 permitirá que niños y niñas entre 9 y 12 años, compitan en 11 ciudades del país, para elegir al elenco que pondrá la cara por el territorio criollo en el certamen mundial que se llevará a cabo en China. Monito Vidal, Milovan Mirosevic, Matías Campos López, Jaime Valdés y Carla Guerrero son los rostros deportivos de este atractivo evento.

La competencia que recorrerá tierras nacionales partirá este fin de semana en Santiago, posteriormente será el turno de Puerto Montt (22-23 marzo), Osorno (29 y 30 marzo), Temuco (6 y 7 abril), Concepción (13 y 14 abril), Talca (27 y 28 abril), Rancagua (4 y 5 mayo), Viña del Mar (11 y 12 mayo), La Serena (18 y 19 mayo), Antofagasta (25 y 26 mayo), Iquique (1 y 2 junio), Santiago (8 y 9 junio) y la gran final, que también  se disputará en la capital, el 23 del mismo mes.

Respecto a este evento infantil, habló María Cristina Yoma, Consumer Marketing Manager de MILO Chile: «Buscamos contribuir al desarrollo de los niños y niñas no solo a nivel físico, sino también a buscar una alimentación sana, y que además puedan crecer con valores como la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo, que los lleven a ser mejores personas».

«Esto será reforzado mediante la entrega de ‘tarjetas verdes’ a quienes cumplan con un comportamiento acorde al espíritu MILO dentro y fuera de la cancha”, añadió.

Gratis3

Esta actividad que partirá en marzo y culminará en junio, se enmarca en el acuerdo que Milo firmó internacionalmente con el Barcelona de Arturo Vidal a fines de 2016.

¿Cómo será la dinámica de Juego?

En la Copa MILO Chile tendrán la posibilidad de participar todos los niños y niñas que quieran conformar un equipo junto a sus amigos del colegio, amigos de la vida, primos, hermanos, etc. Estos cuadros se encontrarán compuestos por 7 niños, 3 de cada género y el séptimo será a elección.

Un dato a considerar es que se podrá contar con un mínimo de dos jugadores por género en cancha y el quinto será a elección. Asimismo, los partidos durante la competencia se dividirán en dos tiempos de 10 minutos.

Durante cada uno de los campeonatos mixtos se entregará la “tarjeta verde” como una forma de incentivar el trabajo en equipo, premiando con el mayor puntaje al conjunto donde todos jueguen en la cancha con una buena actitud; los jugadores, entrenador y barra.

El certamen en cada ciudad (Santiago y regiones) estará conformado por 16 grupos de 4 equipos, donde clasificará el mejor de cada zona a la instancia de playoffs.

Para inscribirse en la Copa Milo Chile deben ingresar AQUÍ



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.