Copa MX: Querétaro dio el primer golpe ante Cruz Azul

121

Los “Gallos Blancos” se impusieron en un encuentro disputado a la “Máquina Cementera” de los chilenos Silva, Roco y Rodríguez por 3-2.

En un entretenido y disputado encuentro, Querétaro se impuso en la llave de ida al Cruz Azul, venciéndolo por 3 a 2. Sin embargo, las cosas no comenzaron de la mejor manera para los “Gallos”, ya que a los 2 minutos abría el marcador la visita por intermedio del debutante Martín Cauteruccio, con un remate dentro del área. En el comienzo, los locales no se asentaban en el campo.

Fueron minutos complicados para Querétaro, pero a los 10 minutos llegó el empate tras una falla del golero Alisson. Quien aprovechó el “regalo” fue Ángel Sepúlveda, quien hizo explotar al estadio Corregidora. Es así como a los 22 minutos llegaría el 2-1 por medio de Luis Miguel Noriega. Con ese resultado terminó la primera fracción.

El segundo tiempo traería más emociones. A los 69 minutos Escalante derribó en el área local a un rival y el árbitro cobró la pena máxima. Dos minutos más tarde lo cambiaría por gol Peñalba para Cruz Azul, decretando el 2-2. No pasaron dos minutos y la visita recibiría una nueva estocada, de un viejo conocido. “No hay peor astilla que la del mismo palo” dicen y Emanuel “Tito” Villa se encargó de refrendar el dicho. El ex “Cementero” marcó el definitivo 3-2 para “Gallos”, desatando la fiesta en el Corregidora y dando a los locales la victoria en un encuentro muy complicado. Para Cruz Azul, una derrota que los obliga a mejorar ciertos aspectos, como el defensivo . El próximo partido de Querétaro es el 31 de enero en el estadio Tecnológico de Oaxaca ante los Alebrijes, mientras Cruz Azul recibirá al mismo elenco el 24 de este mes en el estadio Azul.

Estadísticas del partido:

Gratis3

-Querétaro (3): Volpi; Esqueda, Escalante, Forlín, Corral; Domínguez, Gutiérrez, Noriega; Zamorano, Sepúlveda y Villa.

-Cruz Azul (2): Allison; Rodríguez, Cota, Ruiz, Rojas, Montaño, Roco, Cauteruccio, Rodríguez, García y Peñalba.

Partido jugado el miércoles 18 de enero de 2017 desde las 19:00 horas, en el estadio La Corregidora. Dirigió el sr. Jonathan Hernández.
Público: 23.769 espectadores.

 

 



Hincha común y corriente de la U, viviendo en Longaví, Región del Maule, periodista frustrado, desde el 18 de mayo de 2013, columnista y redactor en SolamenteFútbol.cl. Sígueme en mi Twitter @RodrigOrellanaF