Copa Sudamericana 2016: Los clubes chilenos buscan su oportunidad de gloria

69

A contar del próximo 9 de agosto, comenzará la Copa Sudamericana para los elencos nacionales, torneo conquistado por única vez el 2011 por la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.

Por Gerardo Barrera

Es sabido el paupérrimo desempeño de los equipos chilenos en torneos internacionales, si bien la Copa Sudamericana no tiene la misma competitividad y prestigio que la Copa Libertadores, es el torneo continental más importante del semestre y es una buena oportunidad para que los clubes chilenos ganen algo a nivel internacional.

El primero en debutar será Universidad Católica, el actual campeón del fútbol chileno visitará en la ida a Real Potosí de Bolivia el martes 9 de agosto. Los cruzados jugarán la vuelta el 17 de agosto en San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, O’Higgins de Rancagua se estrenará en la copa un día después, cuando visiten al complicado Montevideo Wanderers. Los uruguayos parecen ser el equipo más fuerte que enfrente a un cuadro nacional, por lo que se presume que será una llave complicada para los rancagüinos. La vuelta se jugará en El Teniente.

El mismo día, Universidad de Concepción recibirá en la Octava Región a Bolivar. Una buena victoria de local podría dejar a un paso de los octavos de final a los del campanil, pensando en lo difícil que será el partido de vuelta, en la altura de La Paz.

El último en debutar será Palestino, el cuadro árabe jugará por primera vez el torneo continental cuando reciba en Santiago (estadio por confirmar) a Libertad de Paraguay, el jueves 11 de agosto. Una semana después se jugará la vuelta en Asunción.

Horarios Ida:

Martes 9 de agosto:

Real Potosí vs Universidad Católica, 20:30 horas.

Miércoles 10 de agosto:

Universidad de Concepción vs Bolivar, 20 horas.

Montevideo Wanderers vs O’higgins, 18:00 horas.

Jueves 11 de agosto:

Palestino vs Libertad, 19:45 horas.

Horarios vuelta:

Martes 16 de agosto:

Bolivar vs Universidad de Concepción, 17:00 horas.

O’higgins vs Montevideo Wanderers, 20:30 horas.

Miércoles 17 de agosto:

Universidad Católica vs Real Potosí, 21:00 horas.

Jueves 18 de agosto: Libertad vs Palestino, 20:30 horas