Esta semana se jugaron los partidos de vuelta de la Copa Sudamericana 2017, y los equipos que habían triunfado en el partido ida, lograron mantenerla y algunos hasta ampliarla. Libertad logró un empate 0-0 contra Racing en Argentina, Independiente venció por 2-0 a Nacional de Paraguay, mientras que en el partido más atractivo Flamengo empató 3-3 con Fluminense. Además Junior también igualó 0-0 contra Sport Recife.

El primer partido se jugó este miércoles, y se trataba entre Racing de Argentina y Libertad del Paraguay, el partido fue en Avellaneda. El partido terminó 0-0, y con el resultado de 1-0 a favor del elenco paraguayo, el equipo de Libertad clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. El rival de Libertad en la siguiente llave de la Copa Sudamericana será otra vez un equipo de Avellaneda, pero en este caso Independiente.

El siguiente duelo jugado el mismo día fue entre Flamengo y Fluminense, en un partido increíble que terminó 3-3. Fluminense abrió la cuenta temprano con el gol de Lucas Marques, pero tras un tiro libre Diego pondría la paridad. Luego vendrían dos pelotas paradas aprovechadas por Renato Chaves de Fluminense para poner 3-1. Felipe Vizeu descontaría y cerca del final Willian Arao anotaría el 3-3 definitivo y Flamengo clasificaba a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Al día siguiente se jugó el duelo entre Independiente y Nacional del Paraguay, los rojos de Avellaneda tenian la ventaja de 4-1 propinado en suelo paraguayo. Los rojos no dejaron escapar esa ventaja y la lograron ampliar con las anotaciones de Juan Manuel Martinez y Gigliotti en el segundo tiempo.  Con este 2-0 final, el equipo de Independiente asegura su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana y se medirá contra Libertad.

El ultimo duelo lo jugaron Junior de Barranquilla y Sport Recife en Colombia. El equipo cafetero había logrado una importante victoria en suelo brasileño por 2-0. Como local lograron mantener aquella ventaja y terminaron el partido con 0-0, clasificando a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana, teniendo como rival al Flamengo de Brasil.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter