Coquimbo Unido derrotó a Barnechea y quedó como líder exclusivo

221

El elenco de la Cuarta Región venció por 4-2 a los capitalinos.

El cuadro “Pirata” se quedó con una gran victoria en el partido disputado en el Estadio Municipal de Lo Barnechea. En el inicio de la decimonovena fecha, los “Huaicocheros” no pudieron bajar al líder, el cual dormirá esta noche como líder absoluto de la Primera B.

Los primeros 45 minutos estuvieron cargados de gol. Rápidamente, los locales se pusieron en ventaja con gol de Gonzalo Jara (1’). Los “Piratas” no se quedaron atrás y salieron con todo a buscar el empate. Brian Ferreira marcó el 1-1 parcial (25’). Minutos más tarde, Yashir Pinto puso en ventaja al cuadro de la Cuarta Región (29’). Terminando el primer tiempo, Mauricio Yedro puso el 3-1 favorable para Coquimbo Unido (43’).

El complemento no tuvo tantas anotaciones. El hombre nacido futbolísticamente en Colo Colo, Yashir Pinto, volvió a marcar para aumentar el marcador favorable para la visita. Para el honor, Miguel Orellana anotó de penal el 4-2 final en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.

Con este resultado, A.C. Barnechea se mantiene con 22 puntos, en el puesto once de la tabla de posiciones. Coquimbo Unido sumó 37 unidades y se posiciona en el primer lugar de la tabla, quedando a la espera de lo que suceda mañana en el partido de Santiago Morning contra Deportes Valdivia.

En la próxima fecha, el cuadro “Huaicochero” deberá visitar a Magallanes, el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo. Los “Piratas” tendrán clásico en la vigésima fecha. Recibirán a Deportes La Serena, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoro, el próximo sábado a las 12:00 horas.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha