Coquimbo Unido golpeó a Colo Colo con regreso goleador de Pinilla

83

El elenco pirata se impuso por 2-0 ante los albos en el duelo disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El ex Universidad de Chile volvió a jugar y lo hizo de la mejor forma, con un gol.

Por la séptima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, Coquimbo Unido recibió a Colo Colo en la Cuarta Región, con la intención de seguir sumando puntos para afianzarse en la primera categoría del Fútbol Chileno. Y vaya que lo hizo, los coquimbanos mostraron un gran nivel ante el ‘Cacique’ y amarraron tres unidades que serán difíciles de borrar.

La escuadra de la Cuarta Región se mantuvo fiel a su libreto y pegó en los momentos que más lo necesitó frente a un elenco albo que no pudo repetir el festejo de mitad de semana por Copa Sudamericana. Merecido triunfo pirata.

La apertura de la cuenta para los coquimbanos llegó a los 52′ a través de Jonathan Benítez. Mientras que la lápida la iba a cobrar un ex Universidad de Chile, ya que Mauricio Pinilla, a los 77′, puso el 2-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

El otrora jugador de Palermo, Cagliari y tantos otros clubes había ingresado a los 66′ en lugar de Jean Paul Pineda. Los nueve meses sin jugar ni se notaron, ‘Pinigol’ en 24 minutos demostró su vigencia con cuatro claras situaciones además del gol que marcó su retorno a las canchas nacionales.

Con la victoria, Coquimbo Unido llegó a nueve puntos y se ubicó en la séptima posición del Campeonato Nacional. Por su parte, Colo Colo con la caída en el Norte se estancó en cuarto casillero con 13 unidades.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.