Corte de Apelaciones falló a favor de Unión Española que recibirá cerca de 2000 millones de pesos

263

Este miércoles la Corte de Apelaciones declaró la nulidad del proceso por notificaciones mal efectuadas, a raíz del dinero retenido provenientes del Canal del Fútbol al club Unión Española.

Cerca de $2000 millones de pesos era el monto total que la estación televisiva había dejado de entregarle desde el año 2017 al elenco ‘Hispano’, dado que fue embargado por la Tesorería General de la República debido a que supuestamente, el club de Independencia arrastraba una multa que se remonta 26 años atrás, y que originalmente habría sido de $160 millones de pesos, pero por los intereses, habría llegado a los cerca de $1900 millones.


Al respecto, el gerente del cuadro hispano, Luis Baquedano, sostuvo que “estamos notificando a la ANFP, acompañando el fallo. Es probable que pidamos una reunión con el directorio y sus abogados para ver este tema”.

De esta forma, se le deberán devolver al elenco de colonia más de $2.000 millones, en una operación que desde el club habían justificado que por esta razón no habían llegado refuerzos en el último tiempo