Croacia e Inglaterra se juegan el paso a la final

56

Ingleses y croatas disputarán la segunda semifinal del mundial, a partir de las 14:00 hrs. de Chile, en el Estadio Luzhnikí de la capital rusa, bajo la conducción del juez turco, Cüneyt Çakir.

Este miércoles se disputará la segunda semifinal del Mundial, en el que croatas e ingleses buscan llegar al partido final del Torneo, donde ya se encuentra la selección de Francia, que venció al seleccionado de Bélgica por 1-0.

En el caso de los dirigidos por Zlatko Dalic, es la segunda semifinal que enfrentan en una copa del mundo, tras su participación en el Mundial de Francia 98, donde cayeron por 2-1 ante la selección local. En dicha competición, los balcánicos se quedaron con el tercer puesto.

Por su parte, el estratega Gareth Southgate y sus seleccionados, buscan alcanzar una nueva final en la Copa del mundo, tras ganar el Mundial de 1966, en el cual fueron los anfitriones de aquella competición. Sin embargo la última semifinal alcanzada por los tres leones, fue en Italia 1990, donde fueron eliminados en la ronda de los cuatro mejores por Alemania.

Ambas selecciones se han enfrentado en 7 oportunidades, con 4 triunfos para los ingleses, 1 empate y 2 victoria croatas. Cabe destacar que el último enfrentamiento entre ambas selecciones fue el 9 de septiembre de 2009, donde los británicos vencieron por 5-1 a los croatas en Londres, en un encuentro válido por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Por último, mencionar que los ingleses cuentan con plantel completo para enfrentar este partido, mientras los croatas lamentarán la baja de Sime Vrsaljko, quien será reemplazado por Domagoj Vida. Sin embargo, el equipo liderado por Luka Modric podrá contar con su portero, Danijel Subasic, que superó sus problemas físicos, evidenciados en el enfrentamiento ante los rusos.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota