Croacia venció a Rusia en penales y se instaló en semifinales de Rusia 2018

157

El gol de Ivan Rakitic le dio el triunfo final a los croatas.

El marcador se abrió a los 30 minutos por obra de Denís Chéryshev, quien hizo una pared con Dzyuba y sacó un zurdazo imparable para Subasic. El ruso anotó así su cuarto gol en el Mundial y quedó como el máximo anotador de su selección. Croacia en esos minutos se encontró con dos tarjetas amarillas posteriores al gol y parecía que se estaba descontrolando del partido.

Sin embargo a los 39′ Mario Mandzukic centró de manera perfecta hacia la cabeza de Andrej Kramaric, anotando el empate croata y revivió la esperanza balcánica para remontar y volver a semifinales tras Francia 1998. En el segundo tiempo trataron ambos de desnivelar, pero aparte del disparo de Ivan Perisic al palo no hubo jugadas más destacados que mencionar.

Para mala fortuna de los croatas, Subasic se resintió fuertemente tras ir por un balón. A pesar de esto, no fue impedimento para poder disputar el inicio del alargue. Domagoj Vida fue quien anotó el 2-1 en los 100′ que, en ese momento, daba la idea de que los dirigidos por Dalić se quedarían con el partido. Llegando los últimos minutos, el brasileño nacionalizado ruso, Mario Fernandes, anotó de cabeza el 2-2 final.

En los penales, Danijel Subasic atajó uno de los tiros, mientras que Ígor Akinfeev también contuvo uno. Fue Mario Fernandes quien pasó de héroe a villano al fallar su lanzamiento penal. Ivan Rakitic disparó y marcó el 4-3 final en la tanda de penales y selló la clasificación de los croatas.

Gratis3

El próximo miércoles 11 de julio, a las 14:00 horas (Chile), Croacia enfrentará a Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial de Rusia 2018.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista