Cruzeiro cayó de local pero se metió en cuartos en la Copa Libertadores

150

Los locales fueron superados por el “Fla” que se impuso por 1-0 pero que no le alcanzó para dar vuelta la llave.

A pesar de perder por la cuenta mínima este miércoles como local ante Flamengo, Cruzeiro aprovechó la ventaja de 2-0 obtenida en el partido de ida y se clasificó a cuartos de final en la Copa Libertadores en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. La llave quedó 2-1 a favor de la “Celeste” y se metieron en la llave de ocho mejores del certamen sudamericano.

El primer tiempo terminó sin mayores emociones. Los locales quienes tenían la ventaja de dos goles no arriesgaron más allá y fueron superados por el “Mengao”, quién debía por lo menos ganar por una diferencia de dos para forzar la tanda de penales. Los de Rio de Janeiro se generaron las más claras pero sin mayor peligro, incluso tuvieron la posesión de balón y conectaron mayor cantidad de pases. Se fueron al descanso sin goles.

El segundo tiempo fue mucho más intenso y entretenido que el primero. Flamengo buscaba desesperadamente el gol que los metiera en la llave y Cruzeiro que no apuraba ya que el empate les servía. Hasta que a los 70 minutos Léo Duarte recibió de Everton Ribeiro para abrir el marcador en el Mineirao y emocionar el encuentro. El “Mengao” sólo necesitaba un gol para forzar los penales, mientras que Cruzeiro cuidaba la ventaja obtenida en la ida. Finalmente, los “Rojinegros” no lograron llegar al gol del milagro.

Con este resultado, Cruzeiro se metió a la llave de ocho mejores y espera rival que mañana se sabrá entre Boca Juniors y Libertad. Mientras que Flamengo, se quedó en octavos de final sin pena ni gloria.



Estudiante de Periodismo