Cruzeiro y Corinthians toman ventaja en semis de Copa do Brasil

92

Este miércoles se disputaron los partidos de ida de las semifinales del torneo. Las visitas sumaron resultados positivos pensando en las revanchas

La lucha por el título de la Copa do Brasil 2018 y por ganar un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 se ha reducido a cuatro equipos: Flamengo, Corinthians, Palmeiras y Cruzeiro.

Este miércoles se enfrentaron Flamengo ante Corinthians en el Estadio Maracaná y Palmeiras ante Cruzeiro en el Allianz Parque de Sao Paulo. Dos llaves cerradas en el papel, cuyos duelos de ida confirmaron lo parejo de las fuerzas.

Flamengo y Corinthians no rompieron el cero

En el estadio Jornalista Mario Filho, o coloquialmente Maracaná, Flamengo y Corinthians disputaron su partido de ida. Un partido dominado de principio a fin por los locales, pero sin lograr llevar su dominio a la portería rival. Mérito principalmente del portero de Corinthians, el veterano Cassio, que tuvo al menos tres intervenciones en que contuvo el grito de gol a Vitinho y a Lucas Paquetá.

Corinthians se dedicó mayoritariamente a contener, y el chileno Ángelo Araos vio acción desde los 78′, cuando reemplazó a Gabriel.

El planteamiento defensivo de Corinthians – que no atacó en todo el segundo tiempo – tuvo réditos. Con este empate, cuenta con ventaja para el partido de revancha. Este se disputará el miércoles 26 de septiembre a las 21:45 en el Arena Corinthians.

Cruzeiro dio un gran paso a la final

El partido entre Palmeiras y Cruzeiro en Sao Paulo tuvo rápido movimiento. Una salida rápida del portero Fabio generó un contragolpe que finiquitó Hernán Barcos. El argentino, con paso previo por Palmeiras, definió con un sutil toque ante la salida de Weverton.

Cruzeiro administró la tempranera ventaja (5′), complicando a Palmeiras de contragolpe y conteniendo los embates locales. La actuación del portero Fabio fue más allá de la jugada del gol, pues contuvo tres remates directos en los minutos finales. Mayke, William Siqueira, Egidio y Lucas Lima en dos ocasiones probaron a portería y se toparon con la resistencia del portero visitante.

Con este resultado, el partido de vuelta se ve favorable para Cruzeiro. La revancha se jugará en el estadio Minas Gerais de Belo Horizonte, el 26 de septiembre a las 21:45 horas.



Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.