Cuaterna venezolana dirigirá a Wanderers en Copa Libertadores

128

La CONMEBOL oficializó los árbitros para los duelos de ida de la tercera fase de Copa Libertadores, destacando que José Argote dirigirá a Wanderers esta noche en Playa Ancha

Los árbitros para la tercera fase de Copa Libertadores ya han sido asignados por la CONMEBOL, y en el caso del partido entre Santiago Wanderers e Independiente Santa Fe – que se disputa esta noche de martes a contar de las 21:30 horas local – la responsabilidad de dirigir será para el árbitro venezolano José Argote.

Argote ha dirigido un total de 29 partidos por torneos de clubes CONMEBOL, de los cuales apenas uno involucró a alguno de los equipos que darán vida al partido de este martes en Playa Ancha: dirigió el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Sudamericana 2015 entre Independiente Santa Fe e Independiente de Avellaneda, que finalizó con empate 1-1 y con la clasificación de los colombianos a la semifinal, en el torneo que terminarían ganando tras vencer por penales a los argentinos de Huracán en la gran final.

En cuanto al medio chileno, Argote es un nombre familiar pues dirigió en la Copa América de Chile 2015 y particularmente fue el responsable del partido de semifinales entre Chile y Perú, que favoreció a ‘La Roja’ por 2-1 y en el que Argote expulsó al defensa peruano Carlos Zambrano a los 20’ de partido.

Para el partido de este martes en Playa Ancha, acompañan a José Argote otros tres venezolanos en el equipo arbitral. Como árbitros asistentes estarán Jorge Urrego y Tulio Moreno, mientras Marlon Escalante será el cuarto árbitro.



Ingeniero Civil Industrial y estudiante de Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el DMAT de la UTFSM. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.