En singles Nicolás Jarry y Cristián Garín superaron la qualy y estarán en el cuadro principal de Wimbledon. Por su parte en dobles Julio Peralta junto a Horacio Zeballos serán cabezas de serie y Hans Podlipnik con Andrei. Vasilevski también disputarán la primera ronda

Esta mañana el tenis y el deporte chileno recibió una tremenda noticia. Ya que, Nicolás Jarry (182 ATP) y Christián Garín (218 ATP) lograron meterse al cuadro principal de Wimbledon.  Jarry derrotó al estadounidense Novikov (175 ATP) por 4-6 6-3 3, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos de encuentro y logró su segunda participación consecutiva en un Gran Slam, tras superar la qualy de Roland Garros. El Nico quedará aproximadamente 168 del mundo, luego de su gran victoria.

Por su parte, Garín debió sufrir un poco más para vencer al australiano John-Patrick Smith (211 ATP) por 4-6 7-6 (7), 6-4, 4-6 y 12-10 en 3 horas y 41 minutos de juego. Garín  remontó dos set point en el tiebreak del segundo set y superó el golpe de haber perdido el cuarto set, cuando estaba 4-3 y saque arriba. El chileno que se preparó en la academia de Rafa Nadal,  batalló duro en el último parcial para lograr su primera participación en un Grand Slam. Este resultado le permitirá a Garín quedar entre los 195 mejores del mundo.

Ambos  jugadores se suman a Julio Peralta (36 ATP) y Hans Podlipnik (87 ATP) que competirán en el cuadro principal de dobles.  Peralta junto al argentino Horacio Zeballos (32 ATP) son los decimoquintos cabeza de serie. Por su parte Hans Podlipnik y junto al bielorruso Andrei. Vasilevski (86 ATP) figuraban como alternos, pero gracias a que no se utilizaron dos wild card ingresaron a primera ronda de manera directa,

Conversamos sobre estos grandes resultados con Benjamín Benzaquén, organizador del Challenger de Santiago y comentarista de ADN.  Benzaquén analizó a los cuatro chilenos que estarán participando en Wimbledon, suscribió a las palabras de Fernando González. Además tuvo una pincelada para los sudamericanos en el torneo y se aventuró  a dar sus candidatos a ganar el torneo.

 

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter