Cuatro cupos en disputa: Muchos sueños se entrecruzan

62

Dejando atrás la resaca por la clasificación a la cita planetaria de Brasil 2014, los jugadores han vuelto a sus clubes pero uno que ya ha comenzado a trabajar de cara a la Copa Mundial es el técnico Jorge Sampaoli, quien ya comienza a trazar líneas de la lista definitiva que en menos de un año más viajará a Brasil a la espera de realizar una buena presentación.

En cuanto a planificación ya se confirmaron los amistosos de preparación ante Inglaterra, Brasil y Alemania y ad portas están las confirmaciones de enfrentamientos ante España, Portugal y Croacia. En cuanto a la nómina final, el propio Sampaoli confirmó que busca dos laterales, un centrodelantero y un defensor central, los cuales servirían como alternativas de cara a la nómina final.

Hay varios nombres que no participaron con regularidad del proceso clasificatorio pero pueden integrarse y agarrar un último boleto, dos opciones más que validas podrían ser Carlos Muñoz y Marco Estrada, quienes eran habitualmente convocados en nominas pasadas pero debido a que militan en Medio Oriente sus posibilidades son escasas, otro puede ser Felipe Seymour quien milita en el Spezia Calcio de la Serie B Italiana.

Y los nombres pueden seguir y seguir, del fútbol local jugadores como Agustín Parra de Santiago Wanderers o Christian Suarez de Cobreloa han realizado buenas campañas en sus respectivos equipos, caso similar al de Luis Pedro Figueroa en O´Higgins. Pero con buenas campañas no basta solamente, otros jugadores como Esteban Paredes de buen presente en el fútbol mexicano al igual que Héctor Mancilla asoman como posibilidades más que factibles para pelear un cupo con otras opciones como Mauricio Pinilla o Ángelo Henríquez, en el torneo local asoman opciones como las de Patricio Rubio quien ya ha integrado nóminas de Jorge Sampaoli y Nicolás Castillo, quien incluso sumó minutos ante Perú en Lima.

En realidad mucho se puede hablar, se puede especular, pero aún faltan algunos meses para la cita mundialista y mucha agua puede pasar bajo el puente y nadie sabe qué es lo que el futuro le depara a la selección chilena.

Gratis3