Cuestión de prioridades

341

El panorama es tan negro que necesitaríamos un Televisor Oled, para apreciarlo en toda su magnitud (‘)

Se sabía que la tarea era titánica desde el día 1 que arribó a nuestro Club el Técnico Javier Torrente junto al resto de su “Staff”. Luego, de que fuera cesado su antecesor Pablo Sánchez quien dejó una seguidillas de partidos sin sumar de a 3 y en posiciones de descenso.

Torrente golpeó la mesa; exigió que hubiera un arquero de jerarquía y probablemente en buena forma física. Esto, causó la salida de Eduardo Lobos y Leonardo Figueroa, y provocó la llegada del guardameta charrúa Franco Torgnasciolli, quien no alcanzaría a debutar por el Torneo Oficial: sufrió una lamentable lesión que lo dejaba fuera de carrera por el resto de la temporada. En una muestra de compromiso, la dirigencia hizo los esfuerzos para traer a Cristopher Toselli, tercer lugar en el Mundial Sub-20 y con largas temporadas defendiendo a Universidad Católica, justo luego de tener un paso fallido en México.

Haciendo un paralelo con la historia, lo del oriundo de Antofagasta se parece a la llegada de Jhonny Herrera a Everton el 2007, cuando el “Samurai Azul”, buscaba su revancha en Chile y finalmente, sería campeón un año más tarde.

Pero, el presente de Everton, no tiene tales aspiraciones, de hecho, parafraseando a un depresivo periodista Oro y Cielo de Twitter: incluso siendo ilusos, con calculadora en mano, no existe escenario donde Everton suma los puntos suficientes para zafarse del Fantasma del Descenso. Entidad Ecto-plásmica que persigue hace muchas temporadas al equipo de la quinta región y , desgraciadamente, no ha podido eludirlo en el último tiempo.

El presente de este nuevo inicio trae un pronóstico no muy alentador: dos partidos, un gol y tan solo un solo punto. Justo con algunos de los rivales en esta carrera no apta para cardíacos, se acordaron de ganar. Esto nos tiene al borde de la cornisa, un punto por debajo del penúltimo y cinco del antepenúltimo, San Luis y Audax Italiano respectivamente.

Lo único bueno, es que jugadores como Benjamín Rivera, Matías Leiva, Alex Ibacache, Pedro Sánchez y Alexander Concha, han visto acción en estos 180 minutos de torneo. Es importante el tiraje a la chimenea, pero ¿es prioritario?

La prioridad de Everton hoy es sumar, aunque parezca un tanto obvio, debemos poner hincapié en esta parte. No importa cómo se juegue, lo importante es sumar. En nuestra primera y muy dolorosa derrota frente a los de Rancagua, se criticó al equipo del uruguayo Larriera. ¿con un hombre de menos en el campo, ganando 1-0, de visita con un técnico charrúa? ¿Alguien se sorprende? ¿de verdad?

Me alegro mucho por los juveniles, de hecho, creo que varios pueden ser una opción válida sobre todo por la falta de fondo físico que tienen algunos jugadores, la responsabilidad no es endosable a ellos. El peso de la campaña se lo tiene que llevar Toselli-Cuevas, Ochoa, Ramos, Rubio, Cuevas, Salinas y paremos de enumerar. El salvarnos del descenso pasa por estos últimos y los juveniles tienen que matarse en cada pelota, como lo han hecho hasta ahora, generando que la media del grupo se dispare en lo físico y lo emotivo.

Luego de que está clara la consigna si podemos jugar bien, tanto mejor. Teniendo una necesidad tan imperiosa de puntos, no se extrañen si la mayoría de los finales de los partidos no sean gratos para el exigente paladar futbolístico del viñamarino. Entendamos y aceptemos nuestra realidad.

Dicho todo esto, es muy preocupante lo que ocurre con Everton hace rato, promediando el minuto 75, donde toda idea futbolística se ve nublada y las piernas ya no parecen responder, tema a trabajar por el cuerpo técnico presente. Tarea titánica cuando se viene de un antecesor relajado en ese aspecto.

Javier Torrente tendrá que pagar por los pecados del cuerpo técnico anterior, algo que espero que tenga claro y, también, que juegue en pos de las prioridades.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)