Cumpleaños 48: La destacada carrera de Jaime Riveros

91

El ex volante de Santiago Wanderers y Everton, Jaime Riveros, cumplirá 48 años este martes. En esta nota podrás conocer su trayectoria.

El mediocampista Jaime Riveros, nacido un 27 de noviembre de 1970, comenzó su carrera como futbolista profesional en 1990 defendiendo la camiseta de O’Higgins. Aquel sería solo el inicio de una trayectoria brillante que le permitió finalizar como uno de los máximos goleadores de la Primera División del fútbol chileno con 204 goles.

La ‘Liebre’ tuvo destacados pasos por Cobreloa y Santiago Wanderers, club con el que fue campeón en la temporada 2001. En la escuadra caturra fue genio y figura, tanto que durante ese año fue elegido como el mejor futbolista del país.

Posteriormente en 2005, defendió la camiseta de Universidad de Chile, registrando un buen rendimiento en Copa Libertadores. Algo que le abrió las puertas del fútbol colombiano para vestir la casaquilla del Deportivo Cali, institución con la que también festejó un título, el único en tierras extranjeras para Jaime Riveros.

Algunos años más tarde, el volante nacido en Quinta de Tilcoco sorprendería al fichar en Everton de Viña del Mar, clásico rival de Santiago Wanderers. En el conjunto ruletero, Riveros también fue campeón tras quedarse con la corona del Torneo Apertura de 2008 frente a Colo Colo.

Los últimos dos clubes del jugador que también supo defender la camiseta de la Selección Chilena, fueron Unión Temuco (hoy Deportes Temuco) en 2010 y Palestino en 2011. De esta manera, puso fin a 20 años como futbolista profesional.

Tras su retiro, se abocó a iniciar su periplo como entrenador en 2014 a cargo de Deportes Santa Cruz. En el club de la Región de O’Higgins consiguió el retorno de la institución al profesionalismo tras ascender a Segunda División. Un año más tarde dejó la banca del elenco de la Sexta Región. Desde aquel entonces, no ha vuelto a dirigir ningún otro equipo.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.