Curicó Unido festejó su primera victoria en ‘duelo de necesitados’

67

El elenco tortero consiguió su primer triunfo del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, tras imponerse por 3-1 ante Cobresal, en el encuentro disputado en el Estadio Bicentenario La Granja.

En el inicio de la quinta fecha del Torneo Nacional, Curicó Unido recibía a Cobresal en el recinto de la séptima región. Ambos elencos llegaban con muchos problemas a este compromiso, ya que no había tenido un arranque positivo en el certamen criollo.

Sin embargo, este viernes brindaron un entretenido partido, donde el elenco adiestrado por Dalcio Giovagnoli supo marcar diferencias en el tanteador ante los de Gustavo Huerta. Pese a eso, la faena no fue sencilla para los de la Región del Maule.

A los 12 minutos de la primera etapa, el ex Unión Española y Universidad Católica, Sebastián Jaime abrió el marcador para el conjunto curicano. No obstante, los mineros se recuperaron luego y a los 21′ emparejaron las cifras por intermedio de Israel Poblete.

De ahí en más, el compromiso se tornó muy parejo y recién a un poco más de diez minutos del silbatazo final del pleito, Mauro Quiroga adelantó otra vez a Curicó Unido. 

El tanto de la lápida para el equipo minero llegó en el primer minuto de descuento, cuando Martín Miguel Cortés sentenció el destino del cuadro albinaranja.

Con el 3-1, los de Giovagnoli llegaron al séptimo casillero de la tabla de posiciones con seis puntos, dejando atrás las cuatro jornadas sin poder abrazarse. Por su parte, los de Huerta quedaron penúltimos con dos unidades y alargando su mal arranque de temporada.

En la próxima fecha, Curicó Unido se medirá ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. En tanto, Cobresal buscará celebrar su primer triunfo ante Everton en El Salvador.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.