Daniel Vicencio: «Contra Deportes Iquique será un partido clave»

75

El día jueves 11 de Febrero en las dependencias del Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández salieron a conferencia de prensa los jugadores Boris Sagredo y Daniel Vicencio, además del técnico Miguel Ramírez. Las declaraciones que dieron de cara al próximo encuentro que disputarán el día sábado 13 de Febrero a las 22:00 hrs. en el Estadio Lucio Fariña Fernández podrán leerlas en la siguiente nota para SolamenteFutbol.cl.

Boris Sagredo (Volante de San Luis)

Partido contra Deportes Iquique

«Es un partido importante, estamos muy cerca de ellos en la tabla final, es importante obtener los tres puntos para acortar diferencias y para empezar a sumar, sumar en confianza para que el equipo pueda de una vez por todas despegar en este campeonato».

La situación actual del equipo en la parte baja de la tabla

Gratis3

«La verdad es que hemos tenido suerte, no se nos han alejado los equipos, pensando en que hemos sumado 2 puntos, tenemos a los equipos a 3, 4, 5 puntos así que es importante no dejar pasar más tiempo y empezar a sumar».

 

Daniel Vicencio (Defensa de San Luis)

Momento personal, distintos puestos.

«No venia jugando, ahora me ha tocado jugar, quizás no es mi posición, pero creo que el equipo lo ha necesitado, así que tengo que estar a disposición del profe no más».

«Para no ser mi posición, creo que me acomode bien al puesto (lateral derecho). Donde me toque hacerlo de buena forma y esperar que esta semana poder ganar, lo necesitamos».

«Como no está Camilo tendré que jugar de contención, así que con Cobresal ya lo hice, así que espero hacerlo de buena manera».

Situación del equipo

«Nos costó mucho subir a Primera, complicada situación, pero tenemos equipos, los equipos no se nos han escapado, ahora no tenemos margen de error, tenemos que empezar a sumar de tres, si no los equipos se nos van a escapar».

Partido clave contra Deportes Iquique

«Es un partido clave porque después tenemos dos partidos afuera, con Unión y Colo Colo que son partidos muy complicados, este partido también será complicado, porque ellos no han perdido (Deportes Iquique), pero tenemos la responsabilidad de dejar los tres puntos en casa».

 

Miguel Ramírez (DT de San Luis)

Como plantear el partido ante Deportes Iquique

«Todos los partidos los rivales te van mostrando distintas cualidades. Es imposible plantear todos los partidos de la misma forma. Uno debe empezar a trabajar y planificar lo que será el próximo partido en cuanto termina el anterior, porque contra cada rival es un partido distinto. En esta ocasión Iquique tiene un jugador desequilibrante como Villalobos, se mueve siempre cerca del área, hay que tenerle mucho cuidado. El juego colectivo de Iquique lo hace ser un equipo de temer, de visita han hecho buenos partidos, y esta vez no será la excepción».

La presión de no poder ganar

«La presión siempre ha estado, indudablemente lo que más llega y duele es generar ocasiones y no convertirlas, el que por errores puntuales, hemos dejado de obtener buenos resultados y sabiendo que hemos hecho buenos partidos teniendo buenos momentos y cuando no se concretan, lo aprovecha el equipo rival».

Jugadores lesionados y suspendidos

«Hemos tenido, en lo que va de este torneo, la lamentable situación de que no hemos podido mantener un equipo estable, vamos a tratar de mantener un equipo estable en lo que vaya del tiempo para poder retomar lo que veníamos haciendo».

El público

«El público siempre es un buen aliado, a pesar de los resultados que hemos tenido, hemos tenido muy buena respuesta de la gente y han venido a apoyar, si bien es cierto no se llena el estadio, pero es la tónica de este torneo y del pasado ver estadios vacíos. La gente tiene todo el derecho a estar contenta cuando el equipo gana y molesta cuando el equipo no tiene los resultados que se esperan».



Hincha y socio de Colo Colo, Ingeniero Ejecución Informático, Periodista deportivo gracias a SolamenteFutbol, Humanista frustrado según mis cercanos.