Daniela Seguel lidera a los chilenos que hacen patria en el mundo

82

La participación de los tenistas chilenos en el circuito continúa. Esta semana Colombia, Túnez y Francia, son algunos países donde hay representación criolla. Daniela Seguel, otra vez es protagonista.

Es cierto que Christian Garín, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Bastián Malla quedaron fuera en el Challenger de Santiago. Pero existe otro contingente nacional que ve acción durante esta semana en diversas partes del mundo. En ese listado se encuentra Gerónimo Barrios y Michel Vernier, ambos disputan el Futuro 6 de Colombia.

Barrios, número 1.752 del mundo, avanzó a octavos de final tras vencer  por un doble 6-4 al brasileño Alexandre Rodrigues, jugador surgido de la qualy. En la siguiente ronda se enfrentará justamente a su compatriota Vernier, que superó al quinto sembrado, el brasileño Oscar Gutiérrez, número 718 del orbe, por parciales de 6-3, 2-6 y 6-4.

Mientras que en Francia, Daniela Seguel, número 198 del mundo, sigue su buen andar en el ITF de Joue Les Tours. El certamen se juega en pista dura bajo techo y reparte 50 mil dólares. La tenista nacional avanzó a cuartos luego de batir a la local Emmanuelle Salas, 829 del orbe, por 6-3 y 6-1. Ahora Seguel, séptima favorita del torneo, enfrentará por un lugar en semifinales a la holandesa Lesley Kerkhove, número 187 del ranking de la WTA.

Por otra parte, en Túnez, Ivania Martinich, 979 del mundo, clasificó a octavos de final en el ITF de Hammamet, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 10 mil dólares como premio. La tenista chilena superó por 6-1 y 6-0 a la francesa Valentine Bacher, jugadora surgida de la Qualy. En la siguiente ronda se medirá por un lugar en cuartos ante la brasileña Carolina Alves, quinta favorita del torneo y número 677 del ranking mundial.

 



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.