En un partido muy friccionado en la primera parte y en un segundo tiempo con clara superioridad alba. Colo Colo venció de local a la Universidad de Concepción por 3-0 y recuperó el primer lugar del campeonato.  Con goles de Rivero y Paredes (2), además de una soberbia actuación de Jaime Valdés, los albos volvieron a la punta aprovechando la caída de Iquique.

Colo Colo acumulaba 3 partidos sin ganar (Huachipato, Iquique y la U), relegándose a la segunda ubicación del campeonato. Pero tras la caída del conjunto nortino frente a los acereros por 2-1, los albos tenían la opción de volver a la cima del torneo.  Mientras que la Universidad de Concepción venía de vencer por 4-0 al colista de la acumulada, Cobresal.

Con contadas llegadas para ambos equipos, como fue el disparo de Paredes que contiene Cristian Muñoz y los disparos de Meneses y Asken, que el arquero Paulo Garcés logra resolver de buena manera. Colo Colo y la Universidad de Concepción, protagonizaron un friccionado y paraje encuentro, el cual se fue al descanso con un 0-0.

En un segundo tiempo con un claro dominio del equipo local, gracias al gran nivel de Jaime Valdés. Colo Colo encontró el gol al minuto 51, tras un lucida jugada del Pajarito, encuentra a Rivero a arco descubierto y anota la apertura de la cuenta.  Seis minutos después, pase largo de Valdés para Rivero, quien se limpia el camino y cede para Paredes, quien, con el arco vacio, anota la segunda anotación.  A falta de 5 minutos del término del partido, un centro de Figueroa le llega a Paredes, quien con simple toque derrota a Cristian Muñoz para cerrar el 3-0.

Tras esta victoria, Colo Colo se ubica primero en el torneo, tras la caída de Iquique frente de local, en la siguiente fecha se medirán con San Luis en Quillota. La Universidad de Concepción se mantiene a 9 puntos de Cobresal y en la siguiente fecha se enfrentaran con el rival regional, Huachipato en Talcahuano.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter