Debut con Misterio

470

El próximo domingo 4 de Febrero Everton debutará en el Campeonato Nacional 2018 ante Deportes Iquique en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Algo que no se ha generado como noticia importante sobre el pleito en sí, ni tampoco cómo viene el rival. También hay que destacar que se viene el Derby en el Valparaíso Sporting Club, el cual es un evento que se realiza todos los años el primer fin de semana de febrero, en el cual ningún dirigente, ni de Everton, ni en la ANFP, consideró al momento de darse a conocer la programación. Lo que relaja, en cierto sentido, es que el lance no es de alto riesgo.

Todo es una incógnita dentro de la parcialidad ruletera, luego de que no se contrataran grandes nombres y llegaran algunos “desconocidos” para el hincha común, tales como Marco Bueno, delantero mexicano; Leonardo Figueroa, arquero que proviene de Cobresal quien, de seguro, será banca y, probablemente no alcance a inquietar a Eduardo Lobos. El otro que llegó fue Ignacio Ibáñez, proveniente de Ñublense, como puntero derecho quien, según lo escuchado, es un jugador que promete. Si bien, son nombres “desconocidos”, lo positivo es que se mantuvo a la mayoría del plantel titular, con la sola excepción de Jaime Carreño quien debió retornar a Universidad Católica, club dueño de su carta.

Lo que queda: darle tiraje a la chimenea a los chicos de la cantera, que tengan minutos para darle más alternativas al Técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, con el fin de alinear a los once benditos y a los que tengan que esperar su oportunidad. Hay que considerar que se acordó para este torneo que son 1350 minutos los que debe alternar algún jugador Sub 20 entre los que pisen la cancha y que esos minutos serán obligatoriamente ocupados por alguien de nuestra cantera. ¿Quién o quienes serán los elegidos?. Será algo que tendremos que ver durante los primeros partidos.

Lo que preocupa: plantel corto de cara al Torneo Internacional, la Copa Sudamericana, que enfrentará a un viejo conocido, Caracas F.C. de Venezuela, llave en la cual se debe avanzar de ronda para después pensar en otro torneo: Copa Chile 2018. En resumen, peleando en tres frentes y siendo competitivo, en este terceto deportivo.

Es de esperar, que el debut sea con la convicción de que se están haciendo las cosas bien para comenzar con el pie derecho, que el equipo juegue a lo que se le conoce: un cuadro que busca el arco contrario que cuida mucho tener la posesión del balón.

También que el público diga: presente. En una semana de mucho misterio y poca rimbombancia. Se extrañó, sobretodo, la Noche Oro y Cielo y alguna sorpresa de última hora.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)