Deportes Temuco venció a Palestino en el inicio de la sexta fecha

268

En un entretenido partido, a pesar de la lluvia, el cuadro de la Araucanía logró su primer triunfo a manos del cuadro árabe en el Estadio Germán Becker, donde la gran figura del encuentro fue el uruguayo nacionalizado chileno, Matías Riquero.

En un partido dirigido por el juez Cristian Andaur, el cuadro local comenzó con todo en busca de su primer triunfo en este campeonato, aunque no todo comenzaba de la mejor manera para ellos, ya que en el segundo minuto de partido, el capitán del equipo Cristián Canío sufrió una dura caída, golpeándose la espalda fuertemente contra el piso y, de esta forma, tuvo que salir tempranamente del terreno de juego. A pesar de esto el cuadro local no perdió el foco del encuentro, y logró abrir el marcador en el minuto 17 con gol de Alfredo Ábalos, tras una gran jugada de Gotti. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el partido subió en intensidad, con el cuadro pije en busca del segundo tanto, que llegó a los 49′ a través de Kevin Harbottle tras asistencia de Ábalos. Sin embargo, fue el mismo jugador del equipo local el que diera la oportunidad a los árabes de descontar, tras realizar una mano penal, que fue convertido en gol por Roberto Gutiérrez. Cuando se pensaba que Palestino estaba cerca del empate, y tras un tiro libre, Matías Riquero vence al portero Pérez con un certero cabezazo. Era el 3 a 1 para Deportes Temuco. A pesar de un nuevo descuento árabe en los pies de «Ribery» Muñoz, el local se hizo de la victoria por 3 a 2.

En la próxima fecha, Deportes Temuco viajará la séptima región para enfrentarse a Curicó Unido, mientras Palestino recibirá en Santiago al cuadro nortino, Deportes Antofagasta.

Gratis3


Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota