Deportes Antofagasta derrotó a Colo Colo y se metió en la lucha por el campeonato

109

El cuadro “Puma” logró dar vuelta el marcador ante el Cacique y se quedó con un 4-3 a favor. Además, logró ganar en el estadio Monumental tras 25 años.

En el encuentro jugado en el Estadio Monumental, válido por la fecha 23 del Campeonato Scotiabank 2018, y bajo el arbitraje de Felipe González, los dirigidos por Gerardo Ameli supieron sobreponerse al marcador adverso y se quedaron con un triunfo ante Colo Colo por 4-3.

En el primer tiempo, fue el elenco local el que dominó las acciones de principio a fin, colocándose por delante del marcador por 3-1 ante un desdibujado cuadro “Puma”. Las anotaciones para el popular, que no contó con Paredes, Valdivia y Barroso, fue a través de Iván Morales en 2 ocasiones y Matías Zaldivia. El descuento para los del norte fue a través de lanzamiento penal de Flavio Ciampichetti.

Comenzado el segundo tiempo, el equipo de Ameli presentó cambios, que a la postre le ayudaría a quedarse con el compromiso. Uno de los ingresos más relevantes fue el de Jason Flores, quien terminó siendo uno de los mejores del partido.

De esta forma, Deportes Antofagasta y dominó a Colo Colo durante el segundo tiempo, dando vuelta el marcador con 2 goles del venezolano Eduard Bello y nuevamente una anotación de Ciampichetti. A pesar de esto, el Cacique no logró reaccionar y pudo caer por un resultado aún mayor.

De esta forma Deportes Antofagasta llega a 43 puntos quedando en la 3ra. posición a 5 del líder, Universidad Católica. Por su parte Colo colo se queda en la 6ta. ubicación con 36 puntos.

En la próxima fecha Colo Colo visitará al puntero, Universidad Católica, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que Deportes Antofagasta será local ante el sub líder del Torneo, Universidad de Concepción.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota