Deportes Antofagasta triunfó ante San Luis de Quillota en el cierre de la décima fecha

134

El último partido de la fecha se vivió en el Estadio Calvo y Bascuñán, donde se enfrentaron el local, Deportes Antofagasta versus San Luis de Quillota. Partido parejo el cual se decidió en una jugada de balón parado aprovechado por el cuadro “Puma”, sentenciando el definitivo 1-0, que los deja en la parte alta de la tabla con 12 puntos en la quinta posición .

En un primer tiempo parejo, San Luis y Antofagasta no formularon ocasiones de gol claras. Deportes Antofagasta en el minuto 22’ aprovechó un tiro de esquina a favor, que tuvo como consecuencia que Rodrigo Contreras- a la altura del punto penal- conectara un fuerte cabezazo, marcando así la apertura de la cuenta para el cuadro “Puma”. Así sin más, se terminaron los primeros 45 minutos, donde por una jugada de pelota parada,Antofagasta pudo sacar ventaja.

El segundo tiempo del partido cambió un poco la actitud de los jugadores, pero no lo futbolístico. Ambos tuvieron oportunidades de gol, Antofagasta con un movedizo Eduard Bello, buscó aumentar la cuenta, pero se encontró con la figura del portero quillotano, Ignacio González. San Luis no pudo concretar las escasas ocasiones de gol que tuvo, ya que Deportes Antofagasta planteó una férrea línea de cinco defensores, que se hizo inquebrantable para los “canarios”. Así se decretó el triunfo de los “Pumas” como local, llegando a la parte alta de la tabla de posiciones.

En Deportes Antofagasta celebraron con euforia el triunfo, ya que los “Pumas” quedan en la quinta posición del Campeonato Nacional con 18 puntos. En cambio, San Luis se queda con 9 puntos, a solo tres puntos del colista.

La próxima fecha, el cuadro “Puma” deberá visitar a Audax Italiano el día sábado a las 20:00 horas, donde no podrán contar con el meta Paulo Garcés quien se lesionó su rodilla. Por su parte, el cuadro “Canario” recibirá al líder del Campeonato- la Universidad Católica- en el Estadio Lucio Fariña el día domingo a las 20:00 horas, San Luis no podrá contar con Daniel Vicencio quien fue expulsado en el minuto 90+4.