En partido válido por la décima fecha del Torneo Transición 2017, los “Pumas” lograron una gran victoria en la quinta región contra los “canarios”, lo cual los ubica en el segundo lugar, esperando a lo que haga Unión Española y Everton en sus respectivos encuentros.

Comienzan los primeros 45 minutos de partido. Encuentro trabado entre ambos equipos, sin un claro dominador. Llegando al primer cuarto de hora, San Luis se aproxima. Centro de Mauro Caballero al área “puma”, manotazo de Paulo Garcés, pero el balón encuentra en los pies de Daniel Vicencio la apertura del marcador (13’) que pone en ventaja a los “canarios”. Sigue el partido y, diez minutos más tarde vendrían importantes incidencias. La primera, tiro de esquina en el área de los “quillotanos”, el balón queda merodeando y Mario Briceño anota el empate en el marcador (23’). Un minuto más tarde, el defensa de San Luis, quien anotara el gol que abrió el marcador, Daniel Vicencio, sería expulsado luego de un codazo en el rostro de Angelo Araos, que le produjo un corte en el labio. Esta expulsión condicionó el juego de San Luis, quienes no pudieron dominar el partido, pero que pese a no hacerlo no pasaron mayores sustos. Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en un empate 1-1 entre “canarios” y “pumas”.

Inicia el complemento. En general, existieron llegadas claras por ambos equipos, pero sería el forastero quien asumiera el protagonismo. Balón en posesión de Deportes Antofagasta, pase en profundidad a Bryan Carvallo, quien entra al área y habilita de gran forma a Jason Flores, ingresado en el segundo tiempo, quien anota el 2-1 (61’) parcial en Quillota. Finalizando el encuentro, y para ponerle la lápida al marcador, los “pumas” contraatacan de gran forma en los pies de Carvallo, quien nuevamente deja solo a Flores para que ponga el 3-1 (90+2’) final en el marcador. Finalizado el encuentro hubo una pequeña pelea entre ambos elencos, la cual no traería graves consecuencias.

Gran triunfo en condición de visitante para Deportes Antofagasta, el cual lo mantiene en la lucha por el título siendo, hasta ahora, único escolta de Colo Colo con 19 puntos, a solo dos de los “albos”.

Nunca es grato caer de local y menos para los dirigidos de Miguel Ramírez, quienes siempre complican al rival en el Lucio Fariña de Quillota. Con esta derrota, los “canarios” quedan décimos en la tabla, con 13 puntos.

En la próxima fecha del Torneo Transición 2017, San Luis deberá viajar a la séptima región para enfrentar a Curicó Unido, en el Estadio La Granja, el sábado 28 de octubre a las 20:30 horas. Deportes Antofagasta, por su parte, recibirá en el Estadio Calvo y Bascuñán, el domingo 29 de octubre a las 18:00 horas, a uno de los elencos que, pese a caer en esta fecha, se mantiene en lo alto de la tabla, Audax Italiano.

Rubén Godoy García