Deportes Iquique rescató un punto ante Palestino en el norte del país

80

Los locales pudieron revertir un 3-1 en contra y rescataron un empate 3-3 ante los «Árabes».

El Estadio Cavancha fue el escenario del partido entre Deportes Iquique y Palestino, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2019. Los dirigidos por Ivo Basay venían de un duro partido a mitad de semana ante River Plate en Argentina, por lo que jugadores como Luis Jiménez e Ignacio González no fueron convocados. Por su parte, el cuadro nortino quería volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas.

En el primer tiempo, la visita golpeó primero. Cristóbal Jorquera quiso sorprender al meta Sebastián Pérez con un remate pasado de la mitad de cancha. Para suerte del portero el balón dio en el travesaño, pero Roberto Gutiérrez apareció y anotó el primero de la jornada (6′). Minutos más tarde, Óscar Salinas emparejó el resultado (21′) y dejó el 1-1 con que se fueron al descanso.

En el complemento, el «Tino» logró estirar la ventaja. Julián Fernández (55′) y nuevamente Roberto Gutiérrez (73′) marcaron para el cuadro árabe. Los locales no bajaron los brazos y tuvieron su recompensa. El buen central venezolano Luis Mago tuvo dos errores puntuales que afectaron a su equipo. El primero fue un mal pase al golero Fabián Cerda que fue cambiado por gol de Matías Donoso (86′). El segundo error fue un claro penal sobre Salinas, el cual Edwuin Pernía no desperdició y marcó el empate final (90′) de 3-3 en Cavancha.

Con este resultado, los dirigidos por Pablo «Vitamina» Sánchez sumaron cinco puntos y se posicionaron en el noveno lugar. Por su parte, los pupilos del «Hueso» Basay llegaron a las siete unidades y a la sexta posición.

Gratis3

En la próxima fecha, el elenco del norte del país deberá visitar a Colo Colo en el Estadio Monumental, el sábado 30 de marzo a las 18:00 horas, mientras que Palestino recibirá a Audax Italiano, en el Estadio La Cisterna, el miércoles 27 de marzo a las 17:30 horas. Cabe destacar que por la fecha FIFA, el próximo fin de semana no habrá fútbol de Primera División.

 



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha