Deportes Iquique triunfó ante Everton en Viña del Mar

313

Everton y Deportes Iquique abrieron la jornada de domingo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los «Dragones Celestes» amargaron al local y lo derrotaron por 3-2 en el marco de la fecha 1 del Campeonato Scotiabank 2018. Los goles de la visita fueron marcados por Raúl Becerra (36′), Gonzalo Bustamante (64′) y Diego Torres (66′ -p-). Para los «Oro y Cielo» anotaron Óscar Salinas (34′) y Diego Orellana (74′).

Everton recibió a Deportes Iquique por la fecha 1 del Campeonato Scotiabank 2018 en Viña del Mar. Durante la primera mitad fue un encuentro parejo y poco dinámico. No hubieron muchas llegadas y recién en la recta final de la parte inicial llegaron los goles.

Fue el local quién abrió el marcador a los 34′. Germán Ochoa lanzó un pase desde mitad de cancha para Óscar Salinas. El ex Iberia aprovechó un mal despeje de Lopes y un mal achique de Rodrigo Naranjo y puso arriba a los dirigidos por Pablo «Vitamina» Sánchez. Sin embargo, la alegría le duró poco al dueño de casa, ya que a los 36′, Raúl Becerra hizo presente la «ley del ex» y con un disparo cruzado dentro del área, hizo estéril la reacción de Eduardo Lobos. De esta manera y con esta llegada destacada, llegó el fin del primer tiempo.

Durante la segunda parte, el encuentro tuvo más llegada en los arcos. En una jugada iniciada desde un tiro de esquina, Gonzalo Bustamante logró a conectar con una hermosa volea el balón y marcó el 2-1 para la visita a los 64′. Pero no fue todo para el equipo de Erick Guerrero, porque a los 66′ Marcos Velásquez provocó un penal a favor de los nortinos y Diego Torres fue el encargado de aumentar las cifras en la visita.

Gratis3

Everton, llegó al descuento a los 74′ a través de Diego Orellana. El volante tenía poco ángulo por el sector derecho, remató al arco y puso el balón entre el palo izquierdo y Naranjo. Golazo que no le alcanzó al conjunto viñamarino y terminó cayendo ante un Deportes Iquique que se plantó muy bien en el campo de juego.

Ahora, Everton deberá visitar a O’Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente. Por otro lado, Iquique será anfitrión ante la Universidad de Chile en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.



Estudiante de Periodismo Universidad Alberto Hurtado. Twitter: @nicomoag