Deportes Iquique volvió a empatar y no le dio ventaja a Curicó Unido

35

Curicó Unido y Deportes Iquique repartieron puntos en la fecha 19 del Campeonato Nacional. Los ‘dragones celestes’ sumaron su décimo empate en el torneo y siguieron igualados en la tabla con los ‘torteros’.

Otra vez Deportes Iquique no pudo ganar en el torneo nacional, esta vez tras visitar a Curicó Unido en el estadio La Granja ante 1.310 espectadores, quienes presenciaron el empate sin goles que consolidó la mala racha que vienen teniendo los nortinos. El cuadro visitante desde hace nueve partidos que no conoce de triunfos en el Campeonato Nacional, sumando una derrota y ocho empates. El último triunfo de los ‘dragones celestes’ fue en abril ante Palestino en Cavancha.

Los locales dirigidos por Jaime Vera comenzaron desde el primer minuto en busca del arco de Rodrigo Naranjo, teniendo la primera opción de abrir la cuenta a los 7 minutos, tras un centro de Sebastián Zúñiga que no logró conectar en primera instancia Gabriel Vargas, quedándole el balón a Mauro Quiroga, quien desvió el disparo tras llegar sobreexigido.

A Iquique le costó encontrar los caminos hacia la portería de Jorge Deschamps, provocando en el minuto 44 la primera llegada con peligro, tras un tiro desde el límite del área de Diego Fernández que se fue a centímetros de la meta curicana. A los 45′ los dirigidos por Miguel Riffo volverían a atacar la portería local, donde el centrodelantero Raúl Becerra mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro Cristián Andaur anuló el gol, ya que el atacante iquiqueño provocó que Deschamps soltara el balón después de contenerlo.

En la segunda parte serían los jugadores de Iquique los que comenzarían en la búsqueda del gol, teniendo la gran ocasión del partido a los 52’a través de Becerra, quien tras un centro conectó el balón con el borde externo, logrando que Deschamps desviara el tiro. Mientras que Curicó Unido llegaría con peligro al arco de Naranjo a los 61′ con un tiro libre de Ricardo Blanco que rosó el travesaño.

En la media hora restante el encuentro se fue enfriando, quedando el marcador 0-0 entre ambos elencos que siguen emparejados en la tabla de posiciones con 18 puntos y a cuatro unidades de la zona de descenso.

El próximo partido de Curicó Unido será de visita por la fecha 20 ante el puntero Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, cotejo que se jugará el sábado desde las 17.30 horas. Mientras que Deportes Iquique recibirá a Colo Colo en Calama el domingo a las 12.oo horas.

 



Periodismo en la UAH. Fútbol en todos los aspectos de la vida. Nueve de área.