Tras la caída ante La Serena por 3-1, Deportes Valdivia se ubica en la duodécima posición con 29 unidades.

De local, en el Estadio Parque Municipal, Deportes Valdivia tuvo un nuevo tropiezo. Esta vez, ante Deportes La Serena por 3-1, en un cotejo válido por la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Loto, el cual se encontraba pendiente.

Clima intermitente en la capital regional de Los Ríos y escaso ambiente futbolero en los alrededores del estadio. Ambas escuadras venían de caer en sus respectivos encuentros, Valdivia ante Magallanes y Serena frente a Cobreloa. Estaban dadas las cosas para que albirrojos y papayeros pudieran reivindicarse y mediante un triunfo lograran pasar el trago amargo del pasado fin de semana.

Los primeros pasajes del encuentro no tuvieron un principal dominador, Valdivia intentaba sorprender a través de remates a distancia. En tanto, La Serena ocupaba muy bien las bandas y aprovechaba la habilidad del experimentado Mauricio Salazar. En el minuto 31′ el volante del equipo local, Carlos Opazo, tuvo que abandonar del campo de juego, debido a un desgarro en la zona del glúteo. Esta acción trajo consecuencias en el andar futbolístico de Deportes Valdivia. Leonardo Uribe ingresaba en su lugar.

Con respecto a esa jugaba puntual, Claudio Rojas, estratega valdiviano, señaló que “un cambio a esa altura del partido vino a desordenar el trabajo que habíamos realizado dentro de la semana. Nos costó reajustarnos de vuelta, en momentos nos vimos bien, en otros no tanto”.

La apertura de la cuenta llegaría en el minuto 40′, luego de que, en un tiro de esquina, una mala salida de Richard Leyton le deja el balón en los pies a Rodrigo Brito, quien no dudó en rematar y a su vez, batir al golero formado en las divisiones inferiores de Colo Colo. Las alegrías no pararían en el cuadro de la cuarta región, ya que tres minutos más tarde (43′), el colombiano John Jairo Mosquera aumentó las cifras para el elenco forastero. Dos grandes satisfacciones para los ocho hinchas granates presentes en el sector Andes del Parque Municipal.

Pero la reacción por parte de Deportes Valdivia no se haría esperar, ya que un minuto después (44′), Christopher Ojeda, mediante un remate desde el borde del área, sacudió la estantería resguardada por Elías Hartard. El marcador quedaba 1-2, la ilusión valdiviana aparecía y así, cerveceros y papayeros se fueron a los vestuarios a descansar.

En el complemento, a los 48′ específicamente, Mauricio Salazar, tomó el balón desde la mitad de cancha, eludió a dos defensores valdivianos y tras salida de Richard Leyton, colocó el 3-1, el que a la postre sería el definitivo. De ahí en más, los visitantes hicieron circular el balón y buscaron alargar las distancias en el marcador, hecho que finalmente no se dio. Además de hacer ver muy mal a Deportes Valdivia ante los 721 espectadores oficialmente controlados que asistieron al recinto deportivo.

Al finalizar el encuentro, Jaime García, entrenador de Deportes La Serena, se mostró contento con el accionar de su equipo y por el resultado final, “estuvimos bien parados, no tuvimos mayores sobresaltos en lo defensivo y concretamos los goles en los momentos exactos. Si seguimos en este transitar, Serena de seguro irá por grandes cosas”.

En el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato Loto, Deportes Valdivia tendrá jornada libre. Por otra parte, Deportes La Serena enfrentará este domingo a las 18 horas en el Bicentenario La Granja al ya ascendido Curicó Unido.

Felipe Silva