Deportes Vallenar suma adeptos en el Senado para impedir ascenso de Melipilla

211

Desde Deportes Vallenar no bajan los brazos frente a la decisión de la ANFP que, por ahora, los tienen sin un ascenso a Primera B que ganaron en cancha. En ese sentido, desde la Región de Atacama, recibieron el apoyo del Senador Baldo Prokurica.

Deportes Vallenar hace unos días anunció que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ordenara repetir la serie de lanzamientos penales ante Deportes Melipilla, lo que a la larga terminó por despojar al club atacameño del ascenso a Primera B a pesar de haber ganado el cupo durante el trámite regular del partido.

A raíz de esto, el Senador por Atacama, Baldo Prokurica, salió a dar su apoyo a Vallenar y además se puso en contacto con el gerente técnico Juan José Ossandón y el dirigente Raúl Medina, para ponerse a plena disposición del club frente a cualquier acción que busque revertir la decisión de la ANFP.

 “Quiero expresar todo mi apoyo, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, pero en especial a la hinchada de Vallenar, por este mal rato a causa de una decisión equivocada de la ANFP”, expresó el parlamentario.

A su vez, recordó que en el deporte internacional, cuando un árbitro sanciona una acción, independiente si este fallo es correcto o no, el cobro es definitivo. Por lo que, anticipó un “precedente negativo” para el balompié nacional.

Gratis3

“Ordenar repetir la serie de penales, marca una tremenda incertidumbre en el fútbol nacional, ya que puede darse que muchos equipos al sentirse perjudicados por cobros referiles pretendan ganar los partidos ‘por secretaría’. De ahí que encuentro correcto la determinación de los dirigentes de Vallenar de recurrir al TAS y, por lo mismo, me puse a disposición del club a fin de acompañarlos en la presentación de este reclamo, que se ha convertido en una causa de toda la región”, cerró Baldo Prokurica.

 



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.